Con San Martín, en las malas... mucho más

Con San Martín, en las malas... mucho más

Un grupo de hinchas ideó una buena movida para premiar la fidelidad de los socios.

AGUANTE ES LO QUE SOBRA. Los hinchas de San Martín tienen mucho sentido de pertenencia y, cuando las papas queman, salen a bancar con todo a su equipo.              AGUANTE ES LO QUE SOBRA. Los hinchas de San Martín tienen mucho sentido de pertenencia y, cuando las papas queman, salen a bancar con todo a su equipo.
11 Julio 2020

“La mejor incorporación sos vos ¡Hacete socio!”. El hincha de San Martín está en todas. En un momento delicado en el que la dirigencia espera que se cumplan los pasos del trámite ante el TAS y enfoca la mirada a obtener una resolución favorable a su reclamo, la familia “santa” no se desarma. Sigue intensa y unida.

Mientras hace algunas semanas un grupo de socios comenzó a darle forma al proyecto de cambiar la iluminación en el estadio, otro sector ideó un plan para que la economía del club no se resienta más de lo que ya lo hizo a causa de la falta de recaudaciones. “Todo surgió a mitad de junio cuando comenzamos a preguntarnos qué iba a pasar cuando se vencieran los abonos. Una gran parte de la masa societaria tenía pagado todo hasta el 30 de junio; y sabíamos que después de esa fecha todo se iba a hacer más cuesta arriba”, explica Mariano Leal, el encargado de darle forma a una movida a la que se prendieron sin dudarlo Ramiro Villa, Diego Xavier Corti, Luis Reina, Diego Isas, Gerardo Panico, Federico Díaz Pierre y Javier Arévalo.

El grupo se reunió, debatió, ideó una estrategia y se la presentó a la comisión directiva. No es un momento sencillo en Bolívar y Pellegrini; todo lo contrario. Sin fútbol, sin recaudaciones, con una enorme incertidumbre sobre cómo será el futuro deportivo del club y con unas elecciones presidenciales en el horizonte, armar una campaña societaria no es una causa sencilla. Por eso, el grupo intentó ver la manera para que los socios puedan seguir aportando dinero fresco a las arcas de la institución. “Nuestro primer objetivo fue que los socios paguen el mes de julio. Eso nos daba tiempo para ir viendo otras opciones”, explicó Leal, feliz porque la movida prendió como reguero de pólvora, ayudada por la enorme pasión y sentido de pertenencia que muestran en La Ciudadela. “Muchos hinchas fueron sumándose, realizando aportes y todo se hizo más grande”, agregó.

Así surgió la idea de realizar “Santo, mi buen amigo”, el proyecto que el próximo 20 de este mes tiene como finalidad resaltar la fidelidad y el compromiso de los socios. “Lo denominamos así por el Día del Amigo y sobre todo porque a los amigos siempre se les da una mano en los momentos más complicados”, dijo Leal. Y agregó más detalles de la organización: “vamos a realizar un sorteo entre todos los socios que tengan la cuota al día; pero también premiaremos su antigüedad. Queremos que sientan orgullo de ser socios pero también creemos que hay que premiar el aguante”.

CON TODO. El día del amigo se vivirá a full en La Ciudadela. Los hinchas no paran. CON TODO. El día del amigo se vivirá a full en La Ciudadela. Los hinchas no paran.

El sorteo que se realizará en vivo por las redes sociales (SubComisiondeSocios, Fan Page de Facebook y Proyecto de Socios, cuenta de Instagram), tendrá muchos premios. “Los que tengan su cuota al día podrán ganar indumentaria oficial de utilería, kit de belleza para autos o kilos de asados, donados por algunos socios”, informó.

“En las malas, mucho más” reza la estrofa de uno de los gritos de guerra que retumban a menudo en La Ciudadela. Y eso no queda sólo en palabras. El hinchas “santo” siempre está, sobre todo cuando su club lo necesita.


A tener en cuenta

Los socios interesados en abonar las cuotas o a los hinchas que deseen asociarse deben comunicarse de lunes a viernes de 9 a 14 y los sábados de 9 a 13 a los teléfonos: 3813681177, 3813680725 o 3813681180.

Comentarios