Cómo serán los festejos del Día del Amigo en Tucumán en tiempos de pandemia

Cómo serán los festejos del Día del Amigo en Tucumán en tiempos de pandemia

El COE se prepara para que se cumpla el protocolo durante los festejos que comenzarán el fin de semana.

ARCHIVO ARCHIVO
14 Julio 2020

En ciudades como Rosario (Santa Fe) decidieron posponer los festejos por el Día del Amigo, que se realizan todos los años el 20 de julio. En Tucumán, la situación será diferente. Desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) no indicaron que se pondrán restricciones, pero sí adelantaron que se realizarán controles para que se cumplan con las normas establecidas en tiempos de pandemia.

Elio Cuozzo, coordinador general de acciones preventivas del COE, se refirió a las celebraciones que comenzarán en toda la provincia durante el sábado y el domingo: "debemos entender que todos tenemos responsabilidad social con esta pandemia, por lo que este fin de semana se intensificarán los controles por el Día del Amigo; apelamos a la conciencia de la sociedad".

"Habrá más presencia policial que se desplegará en distintos puntos estratégicos de la provincia por esta fecha especial. Hay que cuidar a los tucumanos priorizando la salud", indicó el funcionario.

Cabe recordar que la provincia permite reuniones sociales de hasta 10 personas. Además, los bares y restaurantes pueden abrir sus puertas de 7 a 24, con mesas al aire libre y con hasta el 50% de la capacidad dentro del local, cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios.

Operativos

Cuozzo comentó que el pasado fin de semana se realizaron controles junto al Ministerio de Seguridad, la Policía de Tucumán, el Ipla y la Municipalidad. "Se clausuraron cuatro lugares, uno en avenida Aconquija al 1.500, por incumplimiento al DNU 260/20, otro en Mendoza al 800 porque no tenía habilitación del Ipla y otro en 24 de Septiembre y Suipacha porque había gente bailando dentro del establecimiento. El último fue en Miguel Lillo y San Lorenzo, por incumplimiento de distanciamiento social".

Comentarios