Sondeo: el 60% de los lectores de LA GACETA está a favor del cierre de las fronteras en Tucumán

Más de 830 personas votaron en la encuesta publicada ayer.

14 Jul 2020
2

FOTO DE PRENSA DEL MINISTERIO DE SALUD

La mayoría de los lectores de LA GACETA se mostraron a favor del cierre de las fronteras en Tucumán por 60 días, medida que fue promulgada hoy por el gobernador Juan Manzur.

Más de 830 personas participaron del sondeo propuesta ayer por este diario ("¿Estás de acuerdo con que se cierren las fronteras de Tucumán por 60 días?"). El 60% manifestó su visto bueno a la ley impulsada por el Poder Legislativo, mientras que el 36% opinó que no se debería aplicar la restricción.

El porcentaje restante, el 3%, indicó que el control de prevención en los los límites provinciales deberían extenderse por más días.

La nueva norma fue publicada esta tarde en el Boletín Oficial de la Provincia y fija como autoridad de aplicación al Ministerio de Salud, a cargo de Rossana Chahla. Aclara que esta cartera deberá trabajar "en forma conjunta con el Ministerio de Seguridad", que conduce Claudio Maley, para hacer "efectivas" las restricciones en los ingresos a Tucumán.

La decisión del Gobierno provincial de establecer este "cerrojo" con fuerza de ley había generado preocupación en distintos sectores productivos y del comercio, a quienes afligía la posibilidad de que no puedan ingresar insumos, bienes y otros elementos que llegan desde otras jurisdicciones.

Comentarios