Medina Ruiz: "la situación está controlada porque sabemos dónde se contagió cada paciente"

El secretario ejecutivo médico del Siprosa manifestó preocupación por el aumento de casos en las provincias vecinas.

14 Jul 2020

A pesar del aumento de la cantidad de contagios de covid-19 en Tucumán, que ayer llegó a los 91 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, reiteró que la situación en la provincia está controlada.

Hoy hubo una reunión del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) para avanzar en medidas para controlar los pasos fronterizos en Tucumán, haciendo hincapié en los trabajadores del transporte, quienes deberán realizarse los hisopados correspondientes y test rápidos para detectar casos sospechosos.

Tras el encuentro, Medina Ruiz señaló que la Provincia está con la situación controlada: "con todos casos importados, por contacto estrecho o por conglomerado. Eso nos da mucha tranquilidad porque cada paciente positivo sabemos dónde se contagió".

El COE se reunió esta mañana para coordinar los pasos a seguir en las fronteras de la provincia. FOTO PRENSA DEL MINISTERIO DE SALUD

"Pero le pedimos a la población que se cuide: deben usar bien el barbijo tapando nariz y boca, guardar el distanciamiento social, si tenemos que salir de casa hacerlo con mucho cuidado, continuar con el lavado de manos y el uso de alcohol cuando salimos. La higiene del calzado cuando llegamos a nuestra casa o al trabajo, es muy importante", añadió.

Respecto a la reunión de esta mañana, el secretario ejecutivo del Siprosa comentó que manifestaron "preocupación por lo que está pasando en el resto del país y se tomaron nuevas medidas acerca de los controles en las fronteras. Sabemos que para poder controlar la situación y no tener circulación comunitaria, necesitamos un control estricto en la frontera limitando y restringiendo la entrada a Tucumán, dejando ese recurso solamente para casos de fuerza mayor”.

Comentarios