El Siprosa proyecta obtener muestras de covid-19 con mayor celeridad

El Siprosa proyecta obtener muestras de covid-19 con mayor celeridad

El director de Laboratorio informó que los resultados se obtienen hoy entre 24 y 36 horas.

14 Julio 2020

Dardo Costas, director del laboratorio del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), informó que los resultados de los testeos de Covid-19 se obtienen en la actualidad entre 24 y 36 horas. Y en caso de urgencia, entre seis y ocho horas.  “Tenemos otro proyecto para que las muestras estén con más celeridad”.

 “Estamos viendo cómo se manejaron  a nivel país y global, también en otras provincias que hoy en día están con circulación comunitaria. Además, siempre tratamos de innovar y mejorar. En principio, estimábamos  150 muestras por día. Hoy, con la incorporación de este laboratorio, ascendió a 200 muestras por día”, explicó el funcionario en una entrevista con “Buen Día”, el noticiero de LG Play, con referencia al funcionamiento del laboratorio del hospital del Carmen.

Costas también hizo referencia a la presión epidemiológica que afronta Tucumán. “Cada vez está más cerca (el contagio comunitario). Tenemos la presión, no sólo por lo que pasa en Buenos Aires, sino también en las provincias del Norte, que era previsible por la presión de casos en países limítrofes, como Brasil”, añadió.

Comentarios