Fin de semana largo y violento: se registraron tres homicidios en menos de 24 horas

En total, fueron cinco los asesinatos en Tucumán desde el jueves hasta las últimas horas del domingo.

HOMICIDIO. Guevara, asesinado en El Manantial, vivía muy cerca del sitio del ataque. HOMICIDIO. Guevara, asesinado en El Manantial, vivía muy cerca del sitio del ataque.
13 Julio 2020

Un fin de semana largo cargado de violencia en Tucumán.  Desde el jueves hasta el domingo, en la provincia se registraron cinco asesinatos; y tres de los homicidios fueron en las últimas 24 horas.

Muerte en Manantial Sur

Durante una pelea, Franco Sebastián Guevara, de 26 años, murió al recibir un disparo de escopeta en la ingle. La tragedia ocurrió ayer a las 4.30 en el barrio capitalino Manantial Sur, en la esquina de Vicente Gallo (altura 3.100) y pasaje sin nombre, donde un grupo de amigos solía reunirse de noche.

Fuentes judiciales revelaron que Pablo Matías Guzmán, de 24 años, fue aprehendido como principal sospechoso del crimen; su hermano, cuyo nombre no trascendió, fue asistido en el hospital Padilla por una herida de arma blanca que habría recibido durante la trifulca.

“El asesino llegó y les hizo tiros a todos. Lo terminó matando a mi hijo, pero no sabemos si lo buscaba a él en específico, porque se había peleado hace unos días con otro de sus amigos. Esa vez, Franco había defendido a su compañero, pero el tipo abrió fuego contra todos”, contó José Luis Guevara, padre de la víctima.

Según dijo, los agredidos se defendieron a pedradas en un principio, pero también hirieron con una punta a uno de los atacantes antes de que escapara.

Tras una pelea en una reunión, un hombre fue muerto a tiros en el barrio "El Sifón"

El mortal suceso se registró en la noche del domingo en inmediaciones de calle Tomás Guido y Primer Pasaje del barrio Juan Pablo I°. Hay un sujeto aprehendido. La víctima fue identificada como David Orlando Cuellar (32).

Las fuentes del caso señalaron que el crimen se registró cerca de las 22.30. Según las versiones de testigos, los protagonistas se encontraban en una reunión ingiriendo bebidas alcohólicas. En ese contexto, habrían mantenido una pelea, tras la cual se retiraron del lugar.

FOTO DE MINISTERIO PÚBLICO FISCAL FOTO DE MINISTERIO PÚBLICO FISCAL

Tras ese incidente, Cuellar fue llevado hasta su casa, ubicada al frente del domicilio donde se encontraba previamente. Momentos después, los agresores regresaron a bordo de una motocicleta. La víctima salió de su propiedad, produciéndose otra disputa. En ese contexto, Cuellar fue acribillado a tiros en la cabeza, el estómago y una pierna.

Posteriormente fue llevado hasta el hospital Centro de Salud, donde se confirmó su fallecimiento. En el marco de la pesquisa, fue atrapado el sujeto señalado según testigos como el presunto asesino.

Un encuentro familiar terminó en un homicidio al norte de la capital

El hecho de sangre se registró en la noche del domingo en inmediaciones del pasaje Madrid al 1.800, entre las calles San Miguel y Asunción. El Ministerio Fiscal informó que tomó intervención a través de la Fiscalía Especializada en Homicidios I°, a cargo de Adriana Giannoni, en un mortal suceso ocurrido en las últimas horas del domingo en la zona norte de la capital.

La víctima fue identificada como Rodolfo Iván Cantero, de 24 años, quien residía en inmediaciones del lugar donde fue asesinado. Todo comenzó cerca de las 23 del domingo durante una reunión en la vivienda de una familia de apellido Orellana.

Entre los concurrentes al cónclave se hallaba Cantero. Inesperadamente se habría presentado en el lugar un familiar de los dueños de casa, quien desde la calle comenzó a efectuar disparos hacia el interior de la propiedad, hiriendo mortalmente a Cantero.

Fin de semana largo y violento: se registraron tres homicidios en menos de 24 horas

El agresor escapó a bordo de una motocicleta, mientras que la víctima fue trasladada hasta el hospital Avellaneda, donde se constató su deceso.

Fin de semana sangriento

El jueves 9, Raúl Fernando Mayorga,  de 41 años, murió de una puñalada tras una disputa con tres hombres que lo hirieron en José Colombres y Perú. 

Ese mismo día, Emilio Guillermo Gerez, de 38 años, también fue ultimado con un arma blanca por dos hermanos en avenida Martín Berho al 800; luego de acusarlo por el robo y golpiza de un vecino. 

Comentarios