Los talleres virtuales sumaron cientos de adeptos a la danza

Los talleres virtuales sumaron cientos de adeptos a la danza

EN LAS REDES. Karen Sparr despliega su histrionismo artístico en videos. EN LAS REDES. Karen Sparr despliega su histrionismo artístico en videos.
12 Julio 2020

El baile fue, sin lugar a dudas, un gran cable a tierra para muchas personas durante la cuarentena, destaca Karina Navarro Kairuz, responsable del dictado del taller a distancia “Soy Latinoamérica”, desde el Ingenio Cultural y en el marco de las propuestas del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

A sus clases de cumbia, salsa, merengue y bachata se sumaron más de 600 personas, muchas de las cuales nunca se hubieran imaginado danzando en su casa frente a una pantalla.

En total, los cursos on line que se dictaron por el programa “Misión: quedate en casa”, tuvieron entre abril y mayo 12.000 reproducciones en su canal de YouTube y 35.000 interacciones en la página oficial de Facebook.

“Nos escribieron personas contando que después de ver algún familiar tomando clases de baile se animaron a participar. Y ahora no pueden pasar un día sin bailar. Te hablan de lo maravilloso de haberse podido encontrar con algo que les gusta, sin saber que estaba ahí”, cuenta la docente.

A todos ellos, la bachata o la cumbia que suena en la pista virtual las ayuda a olvidarse de la soledad y de los momentos tristes que pasa el país. Algunos alumnos tienen asistencia perfecta. E incluso le mandan videos a la profesora con los resultados de sus movimientos. “Fue muy difícil para mí dictar estas clases a distancia, sin poder ver cara a cara a mis alumnos, pero a la vez fue muy reconfortante saber lo que se genera en la gente que ha descubierto su pasión por el baile”, resume.

Comentarios