Zielinski pega la vuelta antes de que cierren las puertas de Tucumán

Zielinski pega la vuelta antes de que cierren las puertas de Tucumán

Varios jugadores que están afuera iniciaron a toda velocidad el retorno a la provincia.

VENTAJA. Lotti marcha primero en el trote y en la cuarentena: ya está en Tucumán. Melano, Erbes y Bravo quieren sumarse.  VENTAJA. Lotti marcha primero en el trote y en la cuarentena: ya está en Tucumán. Melano, Erbes y Bravo quieren sumarse.
09 Julio 2020

La historia bien podría servir para el capítulo de una serie de acción. Más de 10 miembros de un plantel de fútbol deben volver cuanto antes a la provincia, antes de que esta quede completamente aislada y con sus fronteras cerradas durante 60 días. Son jugadores de Atlético que, a partir de la ley que ya aprobó la Legislatura y que en breve promulgará el Poder Ejecutivo, correrán contrarreloj hacia Tucumán para ingresar a tiempo. Como esos portones eléctricos de garaje que bajan hasta el suelo y a poco de cerrar obligan a correr para meterse del otro lado. ¿El objetivo? Formar parte del regreso a los entrenamientos colectivos a principios de agosto, tal como anticipó la AFA.

El capítulo bien podría empezar con una reunión que mantuvieron Mario Leito y Rossana Chahla, la ministra de Salud de la provincia, hace casi dos semanas. “Por ahora que se queden en donde están”, pidió ella. Claro, el cierre de las fronteras todavía no estaba gestándose y era mejor mantener a la distancia a los más de 10 jugadores que ahora mismo están fuera de la provincia. Sobre todo si la mayoría vive en Buenos Aires, principal foco de contagio en nuestro país.

El martes por la noche se produjo otra reunión. El presidente de Atlético departió con las autoridades sanitarias de la provincia para solicitar que aprueben la entrada de los jugadores justo antes de que se cierren las compuertas fronterizas.

“La idea es que vuelvan en estos días, antes del fin de semana”, explicó el presidente. Él mismo llevó un listado de los “decanos” que ingresarán al territorio provincial. Cristian Erbes, Ricardo Zielinski y Alfonso Meoni (desde Buenos Aires), Federico Bravo, Lucas Melano, Javier Toledo (Córdoba), Marcelo Ortiz (Corrientes), Matías Alustiza (Tandil) son los que integran esa lista. Leonardo Heredia y Augusto Lotti, también desde Buenos Aires, fueron hiperprecavidos y volvieron a Tucumán semanas atrás. Emanuel Depaoli (ayudante de campo), Cristian Lucchetti, Gustavo Toledo, Jonathan Cabral y Fabián Monzón llegaron en las últimas horas. Este último aún no renovó el contrato, lo mismo que Bravo y Melano, pero además de que tienen sus pertenencias en la provincia confían en que pueden seguir en el club.

VENTAJA. Lotti marcha primero en el trote y en la cuarentena: ya está en Tucumán. Melano, Erbes y Bravo quieren sumarse.  VENTAJA. Lotti marcha primero en el trote y en la cuarentena: ya está en Tucumán. Melano, Erbes y Bravo quieren sumarse.

En estas horas, el Ministerio debería aprobar el ingreso de quienes integran la lista, como lo hizo con quienes fueron llegando por los correspondientes controles antes de la sanción de la ley de cierre de fronteras. Esos controles y requisitos, según el propio Leito, son los conocidos por todos: presentación del documento, hisopados al momento de cruzar la frontera y la cuarentena de 14 días correspondiente una vez arribados a la ciudad.

“Vienen a trabajar y residen en nuestra provincia así que no debería haber problemas”, agregó Leito, quien además confirmó que los jugadores y el cuerpo técnico viajarán en autos particulares. Zielinski seguramente tendrá que subirse al auto de uno de sus ayudantes, pues en el apuro y con la incertidumbre por volver a Buenos Aires cuando fue dictada la cuarentena, allá por marzo, decidió dejar el suyo en Tucumán.

LÍMITE. Los jugadores pasarán por este control cuando regresen a la provincia. Allí los evaluarán antes de que ingresen.  LÍMITE. Los jugadores pasarán por este control cuando regresen a la provincia. Allí los evaluarán antes de que ingresen.

Si llegaran todos a destino, durante la cuarentena podrían entrenarse en casa y tendrían tiempo hasta el supuesto reinicio de las prácticas, pautadas para la semana del 5 de agosto. Habría que esperar al final del capítulo para ver si finalmente se escabullen por debajo del portón, pero todo indicaría que lo conseguirán. Igual, a estar atentos.


Siguen negociando

Con los jugadores que todavía no renovaron el contrato y se mantienen lejos de la provincia la negociación seguirá siendo virtual, por la cuarentena que deberán cumplir. Esperan avances en los próximos días.

Comentarios