Tucumán se cierra y los jugadores “decanos” quedan a la espera

Atlético debe resolver aún algunos de las renovaciones de contrato.

EN BUENOS AIRES. Cristian Erbes ya renovó su contrato, pero todavía no volverá a la provincia. EN BUENOS AIRES. Cristian Erbes ya renovó su contrato, pero todavía no volverá a la provincia.
08 Julio 2020

Con el plan de evitar nuevos casos importados de coronavirus en Tucumán y de ampliar la apertura de actividades internas, la Legislatura aprobó por unanimidad la ley para cerrar los límites terrestres y aéreos de la provincia durante 60 días corridos. ¿Cuánto afectará esto a los jugadores de Atlético que están lejos de la provincia, en caso de definirse un retorno a las prácticas en agosto? Es, sin dudas, un tema que habrá que tomar en cuenta.

La nueva ley contempla excepciones vinculadas a actividades económicas, agropecuarias y emergencias sanitarias, además de las que puedan autorizar los ministerios de Salud y Seguridad. Es en este último punto en el que jugadores como Cristian Erbes, que ya firmó el contrato para continuar un año y medio más en el “Decano”, podría ser incluido en un potencial ingreso a la provincia (está en Buenos Aires).

En la norma se advirtió: “estas disposiciones se aplicarán siempre que las personas exceptuadas estuvieren asintomáticas, y den cumplimiento con el protocolo que disponga la autoridad de aplicación”.

De hecho, dos de los foráneos de Atlético que volvieron hace algunas semanas, Leonardo Heredia y Augusto Lotti (que aún no firmaron la renovación de los contratos), debieron cumplir con el protocolo sanitario, con cuarentena en un hotel incluida.

Cristian Lucchetti, Marcelo Ortiz, Fabián Monzón, Federico Bravo y Lucas Melano son otros jugadores que todavía no sellaron su continuidad, aunque están en conversaciones avanzadas. Todos se hallan fuera de la provincia. Ortiz le contó a LG Deportiva: “sí, sabía de este tema. Estoy a la espera de ver qué dicen los dirigentes. Yo estoy en Rosario, tranquilo, siguiendo las indicaciones que nos da el cuerpo técnico por Zoom y saliendo a correr por mi cuenta, porque aquí se puede”.

Comentarios