Las camisetas de Atlético: llega otra suplente; a esperar por la titular

Las camisetas de Atlético: llega otra suplente; a esperar por la titular

El “Decano” lanzará una tercera camiseta 2019/20 y pide paciencia por la 2020/21.

HASTA AHORA SÓLO ESTA. Acosta luce la única camiseta alternativa que tuvo Atlético en la temporada que pasó: era azul oscura, al igual que los shorts.  HASTA AHORA SÓLO ESTA. Acosta luce la única camiseta alternativa que tuvo Atlético en la temporada que pasó: era azul oscura, al igual que los shorts.
06 Julio 2020

¿Cuantos ámbitos de la vida futbolística se han visto alterados por la covid-19? Ya se ha perdido la cuenta, pero lo importante parece ser desmenuzarlos para entender lo grave de la situación y lo que costará volver a la normalidad. Ahora, es el turno de la vestimenta. Atlético es vestido por la marca inglesa Umbro y tiene contrato hasta el año próximo. Como la mayoría de las marcas, cada temporada significa una serie de camisetas (titulares y suplentes) nuevas. A esta altura, debería estar previsto el lanzamiento de ellas pero, como la temporada 2020/21 no empezará en agosto como estaba planeado por la pandemia, todo se demorará un poco más. Una constante en estos tiempos. Sin embargo, los hinchas podrán ver una camiseta nueva en estos días y aunque no vaya a ser la primera que usarán en la Liga Profesional, es motivo de algunas sonrisas en medio de tanta incertidumbre.

“Todavía tenemos pendiente el tercer kit para la temporada 2019/20. Umbro siempre nos provee tres camisetas para cada temporada y su lanzamientos está previsto para los próximos días”, anticipa Silvio Nava, jefe de prensa del “Decano”. Es decir, a la camiseta tradicional (celeste y blanca con cuello), a la primera alternativa (azul oscuro con cuello), se le suma -como suele hacerlo- una segunda alternativa. Como aquella totalmente celeste que sacó la marca en la temporada 2018/19, por ejemplo. “Este lanzamiento será de forma virtual y lo tenemos previsto, claro”, agrega Nava como para ratificar la información que él mismo brinda.

Como si hubiesen sabido, los hinchas jugaron en las redes sociales a crear esa tercera camiseta. Hace unos días, los fanáticos compartían un diseño de fantasía que vendría a ser (dentro del juego) este tercer kit: una camiseta blanca con una franja central celeste y cuello escote en ve. El diseño arriesgado, más allá de que pueda no ser en nada parecido a lo que termine sacando Umbro, es una constante en las terceras camisetas. Un lugar seguro para “jugar”. De hecho bien podría no haber cuello tipo chomba, uno de los grandes temas cuando salió la anterior camiseta.

DISEÑO DE FANTASÍA. Un hincha de Atlético se animó a jugar e imaginó cómo sería la próxima camiseta alternativa: blanca con una franja horizontal celeste.  DISEÑO DE FANTASÍA. Un hincha de Atlético se animó a jugar e imaginó cómo sería la próxima camiseta alternativa: blanca con una franja horizontal celeste.

En el diseño de fantasía quizás “jugaron” demasiado. Ubicaron el logo de la presidencia en la parte interior de la camiseta. Eso sí: pusieron el de la Liga Profesional en una de las mangas, algo que sí se verá cuando se reanude la actividad.

¿Y cuándo se usaría esta tercera camiseta si la temporada 2019/20 se dio por finalizada? Si el fútbol podría volver este año con algún tipo de competencias (aunque sea el inicio de la nueva temporada), los últimos meses del año serían los ideales para que el equipo la use y la promocione. Ya sean partidos oficiales o amistosos, si es que al equipo de Ricardo Zielinski le tocara jugarlos previo a la competencia. Algo como para ganar ritmo.

Ahora bien, ¿cuándo estará la nueva camiseta tradicional para la Liga Profesional 2020/21? “Ahí sí la pandemia hará que se extienda todo un poco más allá. La camiseta para la 2020/21 ya no sería en agosto o septiembre como suele ser sino más adelante”, aclaró Nava. Es que el lanzamiento de las nuevas pieles celestes y blancas para el “Decano” siempre fueron en esa época: entre los meses de agosto y septiembre, coincidiendo con el inicio (en condiciones normales) de la nueva temporada en cuestión.

Esta vez, será la excepción como tantas otras cosas que se vieron afectadas por la pandemia. La vestimenta en algunos clubes de fútbol es otro rubro para sumar al resto. Por ahora, en 25 de Mayo y Chile habrá que conformarse con la tercera camiseta de la temporada 2019/20 y esperar por un tiempo más prolongado a la titular de la 2020/21. Todos anticipan que valdrá la pena.

Comentarios