Fútbol sin contacto: difícil, pero no imposible

POR COMENZAR. Los ocho jugadores de campo se ubican en sus respectivos rectángulos marcados con cintas. la gaceta / fotos de analia jaramillo POR COMENZAR. Los ocho jugadores de campo se ubican en sus respectivos rectángulos marcados con cintas. la gaceta / fotos de analia jaramillo
08 Julio 2020

“El fútbol es un deporte de contacto. No lo veo con poco éxito, sino que no me parece factible”, estableció Emmanuel Depaoli. El criterio del ayudante de campo de Ricardo Zielinski en Atlético deja en claro por qué en ninguna liga del mundo asomó siquiera un protocolo en el que se pudiera dejar de lado ese contacto en el campo de juego.

SÓLO DE PASO. Las cantinas de los establecimientos no pueden tener personas sentadas. Tampoco se puede permanecer más de la duración del turno en el lugar.  SÓLO DE PASO. Las cantinas de los establecimientos no pueden tener personas sentadas. Tampoco se puede permanecer más de la duración del turno en el lugar.

“Voy a ser honesto: creo que en ningún lado van a cumplir ese protocolo. Nadie va a jugar en su sector porque todos van a querer pasar la pelota. El que reglamentó, creo que no entiende cómo es la dinámica del fútbol o la de un chico al que le gusta jugar”, analizó Depaoli.

Desde San Martín el entrenador y preparador físico de las inferiores, Blas Galda, considera que hay mucho por aprender para adaptarse al nuevo fútbol 5. “Será difícil acostumbrarse. En cuanto al entretenimiento no será lo mismo, pero hay que respetar las normas. Es difícil, pero no imposible”, alentó.

Comentarios