Trabajadores de la salud piden participación en el COE

Trabajadores de la salud piden participación en el COE

El Sitas dijo que los profesionales deben trabajar con elementos de alta calidad para evitar los contagios.

06 Julio 2020

La noticia sobre los casos confirmados en trabajadores de la salud causaron estupor en el resto de los profesionales de salud. Así lo advirtió Adriana Bueno, referente del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas).

"La normativa tiene que ser implacable para todos -dijo Bueno-, siempre hay alguien que pide por este o aquel una excepción y los trabajadores merecemos el respeto que nos dejen trabajar tranquilos y que nos ayuden y no sean una carga", advirtió.

La dirigente remarcó que el mismo personal no puede estar destinado a varios lugares a la vez. "Los trabajadores debemos trabajos con barbijos adecuados y las pruebas están a la vista, y tienen que ser barbijos de buena calidad", insistió.

Bueno habló en el programa "Buen Día" de LG Play. Mirá la entrevista. "Sabemos que vamos a tener compañeros contagiados; eso es una realidad, el tema es que involucre a la menor cantidad de gente posible", advirtió.

Además, la dirgente reclamó un lugar en el Comité de Operaciones de Emergencia para los trabajadores de la salud. "Hay un punto fundamental en todo esto: estamos pidiendo representantes de lo trabajadores sentados ahí, porque
es nuestra humanidad la que esta en juego y no hay ninguna voz de los trabajadores en el COE", remarcó.

Comentarios