Atlético: sus signos vitales son de un grande

Atlético: sus signos vitales son de un grande

Llegaron varias ofertas para reemplazar al arquero Alejandro Sánchez.

CON TODO. Porque pone su fuerza, pocas veces se puede pasar por la zona que Ortiz defiende. Por eso el técnico lo quiere. la gaceta / foto de hector peralta CON TODO. Porque pone su fuerza, pocas veces se puede pasar por la zona que Ortiz defiende. Por eso el técnico lo quiere. la gaceta / foto de hector peralta
04 Julio 2020

Detenida, mostrando obligadamente pocos signos vitales por la covid-19, la humanidad vive una época que marcará un antes y un después para todos. El deporte, el fútbol y en consecuencia Atlético viven situaciones que así lo demuestran. Si bien la salida del arquero Alejandro Sánchez (jugará en Central Córdoba de Santiago del Estero) en búsqueda de mayor continuidad en la cancha había generado tristeza en la institución “decana”, también, indirectamente, da cuenta de la altísima reputación que ha logrado generar el equipo en el fútbol argentino.

“La gente se enteró de que el ‘Oso’ se fue y llovieron los mensajes ofreciendo arqueros”, comentó Miguel Abbondándolo. El vicepresidente tercero de la institución casi que no reflexiona sobre lo que dice, pero sí, vale la pena hacer la pausa y meditar. La salida del arquero suplente deja en claro que la historia se escribe de otra manera desde que Atlético llegó a la máxima categoría del fútbol argentino y no se fue nunca más. El equipo puede regocijarse porque llaman para vestir la camiseta “celeste y blanco” made in Tucumán. Desde aquel 7 de junio de 2009 cuando Atlético logró el ascenso todo fue sostenido y equilibrado, dentro y fuera de la cancha.

El matiz seductor para que le lluevan mensajes a Abbondándolo lo dieron las clasificaciones a las copas internacionales, “La hazaña de Quito”, el subcampeonato en la Copa Argentina 2017 en una final que jugó ante River. Y, por qué no, también incluir en la lista a la semifinal previa que puso precisamente al “Oso” como héroe, reemplazando de manera magistral a Cristian Lucchetti atajándose todo en la definición desde los 12 pasos, en esa ocasión, ante Rosario Central.

Para conseguir reemplazante en el puesto de Sánchez, como en toda la negociación en general, no hay apuro. En las últimas horas, la de Cristian Erbes sigue siendo la única renovación confirmada. “Yo le voy pasando los nombres y si considera que es una buena opción, entonces haremos la gestión. Si no lo seducen, apostará a los chicos del club”, indicó el directivo. En ese sentido, Ricardo Zielinski, técnico de Atlético, ya mostró signos de que será el momento de nutrirse con los juveniles de la institución para fortalecer esa columna vertebral que con el sí de Erbes empezó a tomar forma oficial. Extraoficialmente, por las palabras de Abbondándolo, se completará, pero sin prisa. “A diferencia de otros mercados de pases, esta vez no está la urgencia de un campeonato que está por comenzar en lo inmediato. El tiempo está medio muerto. Algunos no están en la provincia, entonces se hace un poquito más largo, nada más que eso; no es que hay trabas”, detalló.

“Cuando el club quiere que el jugador se quede y el jugador quiere quedarse, se llega a un acuerdo. Quizás se dilata unos días, pero con todos estamos bien encaminados”, reconoció. Entonces, aprovechando quizás el único aspecto positivo de la pausa por la pandemia, es que la dirigencia “decana” puede realizar una negociación artesanal para que todos los frentes queden conformes.

Los referentes de la base que Zielinski quiere mantener empieza por Lucchetti, pasa por Marcelo Ortiz, Fabián Monzón, Federico Bravo, Leonardo Heredia y Lucas Melano. El deseo es que el grupo de juveniles también se encuentre cuando retome la actividad en el fútbol argentino. Entre otros, ya se están haciendo de un lugar Mauro Osores, Camilo Albornoz, Nicolás Laméndola, Jonás Romero, Hernán Rosales, Ramiro Ruiz Rodríguez, Agustín Lagos, Abel Bustos y Kevin Issa Luna.

Otra de las cuestiones que ya entró en agenda, aunque la prioridad seguirá siendo terminar las negociaciones, es el acondicionamiento físico del plantel cuando se dé la luz verde para volver a la competencia. Si bien todos los equipos se mantienen activos con entrenamientos virtuales y actividades específicas individuales que son diagramadas por los preparadores físicos, no es lo mismo que un trabajo convencional. Por ello es inminente que habrá una pretemporada post-pandemia.


Contacto virtual
Atlético sigue aprovechando los beneficios de la tecnología. Los entrenamientos vía Zoom se mantienen con los preparadores físicos. Los encuentros se producen de lunes a viernes desde las 10.30.

Comentarios