La columna vertebral, cerca de completarse en Atlético

La columna vertebral, cerca de completarse en Atlético

Con Erbes asegurado, Lucchetti y Ortiz serían los próximos, todas piezas en puestos clave.

BUENAS SEÑALES. Lucchetti levanta el pulgar a la salida de un entrenamiento, durante la temporada pasada. El arquero, que acaba de cumplir 42 años, podría firmar la renovación con Atlético en estos días. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ (archivo) BUENAS SEÑALES. Lucchetti levanta el pulgar a la salida de un entrenamiento, durante la temporada pasada. El arquero, que acaba de cumplir 42 años, podría firmar la renovación con Atlético en estos días. la gaceta / foto de DIEGO ARáOZ (archivo)
03 Julio 2020

Quizás demore más de lo pensado pero da la sensación de que Atlético retendrá a los jugadores que le interesan. Los que quiere Ricardo Zielinski en su equipo y por ende, los que quiere la dirigencia. El primero de esos deseos ya se cumplió el martes pasado cuando Cristian Erbes firmó contrato hasta diciembre de 2021. Ahora, dos jugadores de los mas queridos por el entrenador están a punto de dar el sí y empezar a resguardar la columna vertebral del equipo: Cristian Lucchetti y Marcelo Ortiz.

Cuando se habla de la columna vertebral de un equipo, específicamente nos referimos a un arquero, un zaguero, un volante central y un centrodelantero. Analicemos desde adelante hacia atrás: podría decirse que Javier Toledo y Leandro Díaz cubren el puesto de 9. Con el “Pichi” asegurado por un año y medio más, ya tenemos la mitad de la columna. Justamente, Ortiz y Lucchetti vendrían a completar los ítems restantes.

42 años cumplió Lucchetti el viernes de la semana pasada. El arquero podría retirarse en Atlético

“Está bastante cerca el arreglo, solamente faltan pulir algunos puntos. Seguramente vamos a llegar a un acuerdo en estos días”, le dijo en estas horas Marcelo Insaurralde Benítez, presidente de Boca Unidos, al diario El Litoral de Corrientes, de donde es oriundo el defensor. Ortiz había llegado a Atlético a préstamo y sin cargo hace un año y para este nuevo vínculo (otro préstamo por 18 meses, en principio), se espera que sí haya un monto a pagar. Esa sería la principal cuestión a pulir que señala el directivo.

El correntino está signado como uno de los mejores refuerzos del plantel el año pasado y retenerlo por un año y medio más, sin dudas, sería otro paso para dejar bien parado y con la columna recta a este Atlético afectado -como todos- por la covid-19.

El caso de Lucchetti conlleva una negociación que no necesariamente es igual pero que terminaría de la misma manera que la de Ortiz: con el jugador renovando en Atlético. “La renovación del ‘Laucha’ es inminente, todo indica que va a terminar su carrera en Atlético, es nuestro deseo, en las próximas horas estaríamos firmando la renovación del contrato por un año más como mínimo”, sostuvo Mario Leito en Los Primeros. Todo un espaldarazo para la postura del jugador. “La idea es quedarme”, había informado.

Leito no sólo habla de renovación de contrato sino del retiro del arquero que cumplió 42 años la semana pasada y podría estar firmando un contrato para su última temporada como futbolista activo. Todo un momento que quedará confirmado cuando oficialmente se anuncie el acuerdo.

Además, de esta manera quedaría completa la famosa columna vertebral del equipo a la que se deberían ir añadiendo piezas, por supuesto. Fabián Monzón, Federico Bravo, Leonardo Heredia y Lucas Melano son los otros jugadores que esperan la renovación y serían de gran ayuda para que Atlético afronte la temporada 2020/21. Un lateral izquierdo zurdo, otro volante central, un carrilero y un delantero por los costados quizás no sean parte de la metáfora de la columna pero pueden llegar a ser igual de importantes. Sumados los siete (contando a Erbes) al resto del plantel que espera ansioso la reanudación del fútbol.


Robo en el predio

En la madrugada de ayer, un hombre se llevó dos bolsos y una conservadora del complejo de Ojo de Agua pero la Policía -alertada por el sereno-, lo atrapó más tarde y pudo recuperar lo extraído.

Comentarios