Adiós y hasta siempre, "Chiche"

Adiós y hasta siempre, "Chiche"

En menos de un año, el “Decano” perdió a dos de sus técnicos: ayer Sosa y en 2019, Rivoira.

SOSA. “Chiche” estuvo en Atlético de noviembre de 2009 a marzo de 2010.  SOSA. “Chiche” estuvo en Atlético de noviembre de 2009 a marzo de 2010.
07 Julio 2020

No parece ser el mejor lunes del año. En realidad el 2020 no viene siendo de lo mejor. El frío de la mañana nos deja paralizados en la cama y nos saca algo de motivación para empezar la semana. De a poco, se van sumando malas noticias, como si realmente hiciera falta. Primero, la muerte del grandioso músico compositor Ennio Morricone, luego la de la artista indie todo terreno Rosario Bléfari y por último, la de un ex técnico de Atlético: Osvaldo “Chiche” Sosa, (75). No es el primer técnico “decano” que se va en el último año. A esta altura del 2019 (más precisamente en agosto), Héctor Rivoira también dijo adiós y puso de luto a todo el pueblo celeste y blanco.

“El Club Atlético Tucumán lamenta el fallecimiento de su ex DT ‘Chiche’ Sosa, y envía sus condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento”, fueron las palabras del club, que trascendieron a través de sus redes sociales. Sin comparar los sentimientos entre uno y otro DT, Sosa estuvo menos de seis meses en el club justamente en reemplazo del “Chulo”. Fue en 2009, en la corta travesía por Primera que tuvo el equipo en ese entonces. Rivoira venía de ascender con el equipo desde la B Nacional y aguantó solo unos pocos partidos del Torneo Apertura. La dupla compuesta por Ricardo Salomón y Salvador Mónaco se hizo cargo por un partido (el 4 a 2 a Tigre) y luego llegó “Chiche”. El entrenador tenía fama de “salvar” equipos en la situación que estaba Atlético: asediado por el promedio. De hecho, el comienzo de su trabajo reafirmó esa fama: dejó al equipo a salvo de todo en el receso veraniego: sin promoción y sin descenso directo. Luego, una mala pretemporada y un mal inicio del Torneo Clausura, no solo devolvieron al equipo a esos puestos de zona roja sino que decretaron la partida abrupta de Sosa.

Algunas declaraciones del entrenador luego del descenso consumado del equipo no cayeron bien en el club pero rápidamente quedó el pasado. Nadie sabía en ese momento que Atlético sería el último equipo que “Chiche” dirigiría en toda su carrera. Su larga lista (que termina con el “Decano”) incluye a Almagro, Huracán, Colón, Armenio, Mandiyú, Racing, Chacarita, Lanús, Independiente, Quilmes, Talleres y Argentinos.

Quizás este último haya sido con el que mayor identificación haya sentido pues además allí estuvo como jugador. No por nada, su muerte provocó el saludo de Alberto Fernández, presidente de la Nación. “Mi recuerdo sincero para él y todo mi cariño y acompañamiento para sus seres queridos”, escribió el titular del Poder Ejecutivo en Twitter.

Para Atlético, significó en menos de dos años, la pérdida de dos de sus entrenadores, que, curiosamente, se sucedieron. Las huellas que dejaron son diferentes pero las reflexiones a las que invitan a los “decanos” son las mismas.


Sin novedades

Las negociaciones con los jugadores cuyos contratos se vencieron sigue su camino pero hasta ahora sin más novedades. Se espera que entre hoy y mañana se cierre la renovación al menos un jugador más.

Comentarios