La cautela se impone en el fortín “decano”

La cautela se impone en el fortín “decano”

Varios contratos de jugadores llegan a su fin y el directivo Abbondándolo brindó un panorama.

YA NO ESTÁN. José Luis Fernández, Ariel Rojas, Dylan Gissi y Ramiro Carrera no volverán a vestir la camiseta “decana”. YA NO ESTÁN. José Luis Fernández, Ariel Rojas, Dylan Gissi y Ramiro Carrera no volverán a vestir la camiseta “decana”.
27 Junio 2020

“Tenemos que ser cautos a la hora de resolver los temas pendientes. No es el momento de actuar a la ligera”. Miguel Abbondándolo, vicepresidente de Atlético, planta bandera sobre las potenciales novedades. El tema son las tratativas que se llevan a cabo para la conformación del plantel que afrontará la próxima temporada. Al mismo tiempo, el directivo, nexo directo con el técnico Ricardo Zielinski, se mostró confiado en que se puedan ir solucionando las cuestiones que ocupan al comando “decano”.

-¿Este fin de semana pueden darse novedades?

- No creo. Lo que pasa es que tenemos el suficiente tiempo para pensar detenidamente cada uno de los temas que tenemos pendientes por resolver. Calculo que antes del martes vamos a definir a qué jugadores les vamos a renovar el contrato que se vence ese día y quiénes no tendrán continuidad en el plantel.

- A muchos sorprendió la desvinculación Ramiro Carrera...

- Siempre aclaramos que no eran sólo tres los jugadores que no iban a seguir (N.de la R: José Luis Fernández, Dylan Gissi y Ariel Rojas), y que estábamos repasando un poco el plantel, viendo la economía del club y tratando de armar un presupuesto. Por eso, consideramos que en puestos en los que tenemos jugadores de similares características no nos quedó otra alternativa que optar por uno o por otro. La idea hoy es armar un plantel acorde al presupuesto que vamos a tener ahora, teniendo en cuenta que en las inferiores hay chicos en quienes tenemos muchas expectativas.

-En las últimas horas se barajó la posibilidad del regreso de Nery Leyes al club. ¿Es así?

- Nadie nos notificó nada. Además ese es un tema que lo tienen que resolver el jugador y Banfield, pues aunque el pase es nuestro, él tiene un contrato con esa entidad hasta junio de 2021. En algunos portales de internet leí que se habla de que pueden rescindir ese contrato, pero eso no puede ser posible si no cuenta con nuestro aval.

- De los 12 jugadores que el martes finalizan su vínculo con el club, ¿cuántos tienen posibilidades de un nuevo contrato?

- Por lo pronto, de esa cifra ya no hay cuatro. Independientemente de las ganas que tengamos de que el resto pueda quedarse y que ellos deseen prolongar el vínculo, todo dependerá del acuerdo en lo económico.

- ¿Y si no se ponen de acuerdo con la mayoría?

-Y si eso ocurre no nos quedará otra opción que salir a buscar otros jugadores que hoy no estén en el club. Como tenemos tiempo de sobra y nuestro técnico nos aconseja que nos manejemos tranquilos, pensamos resolver el tema de la renovación de los contratos y recién allí evaluar la llegada de refuerzos.


El “Oso”
Alejandro Sánchez vuelve a Tucumán la próxima semana. Mostró su intención de seguir en el club, por lo que en principio habría acuerdo. La dirigencia le hizo llegar una oferta y el arquero la está analizando.

Lo económico
“El Gobierno prioriza la salud sobre la economía. A quienes tenemos la responsabilidad de dirigir una entidad como Atlético no nos queda otra que ser cautos a la hora de definir cada tema”. Textual de Miguel Abbondándolo.

Comentarios