Atlético: “decanos” de pelo largo

Atlético: “decanos” de pelo largo

Jugadores que pasaron por 25 de Mayo y Chile con importantes cabelleras.

PELO Y BARBA. Villa fue un emblema para Atlético por su fútbol y el don de gente que muchos de sus compañeros le reconocieron. Además, era fácil de ubicar por su look con mucho pelo en su cabeza y en su rostro, en el que llevó durante toda su carrera una barba profunda. “Ricky” fue apodado “Diosito” por lo que significó en el club. PELO Y BARBA. Villa fue un emblema para Atlético por su fútbol y el don de gente que muchos de sus compañeros le reconocieron. Además, era fácil de ubicar por su look con mucho pelo en su cabeza y en su rostro, en el que llevó durante toda su carrera una barba profunda. “Ricky” fue apodado “Diosito” por lo que significó en el club.
29 Junio 2020

Lejos de los prejuicios, lejos de los insultos basados en la apariencia y usando modos de vida, lejos de la prohibición de Daniel Pasarella promediando los 90’, lejos del peinado actual por antonomasia. Cerca de la aceptación, cerca del estilo, cerca de ese corte carré de Fernando Redondo, cerca -en definitiva- del pelo largo. Así podríamos describir nuestra ubicación hoy, día en el que simplemente queremos repasar algunos de los jugadores de Atlético que llevaron su camiseta y el pelo largo.

Está claro que nada, absolutamente nada tiene que ver el corte de pelo de un jugador con sus habilidades futbolísticas. Parece una estupidez aclararlo pero fue algo que no pudo entender justamente Pasarella antes del Mundial de Francia ‘98 cuando dejó afuera a Redondo, -quizás- el mejor volante central de la historia del seleccionado.

CABELLERA Y GOL ICÓNICOS. Mauro Amato celebra, con los pelos al viento, el gol que le dio el triunfo a Atlético ante San Martín en La Ciudadela, en el año 1999. Nadie puede olvidarse de Amato y de ese momento. CABELLERA Y GOL ICÓNICOS. Mauro Amato celebra, con los pelos al viento, el gol que le dio el triunfo a Atlético ante San Martín en La Ciudadela, en el año 1999. Nadie puede olvidarse de Amato y de ese momento.

Sólo se trata de moda y, por qué no recordar quienes fueron los que le escaparon en el “Decano” al pelo corto.

Como toda moda, fue cambiando con los años. Quizás hasta pasados los 90, el pelo largo jamás fue la regla. En los 2000, se impuso el pelo lacio, con una vincha por detrás de las orejas. Hoy, el peinado clásico de cualquier futbolista implica raparse abajo, atrás y a los costados y un poco más largo arriba.

LACIO Y CON VINCHA. Santiago Ladino estuvo en Atlético a principios de los 2010. LACIO Y CON VINCHA. Santiago Ladino estuvo en Atlético a principios de los 2010.

Los jugadores de Atlético lo llevaron de varias maneras pero si de pelo largo se trata, hay varios referentes actuales y del pasado. Mauro Amato aparece como el más importante. Ondulado, negro y suelto. Con ese pelo, flameando logró ganar uno de los clásicos más importantes para Atlético, el siglo pasado. Un poco más adelante, Fernando Robles se cansó de hacer goles con el pelo largo y una vincha a principios de 2000 en épocas de Argentino A. En esa misma época, Carlos Paratore llegó con un desmechado extraño y brillos en algunos de sus pelos. Y un poco más adelante, aparecería Martin Granero, también con vincha pero con el pelo lacio y rubio. Algo similar con Mario Artés, aquel jugador que llegó de San Martín de San Juan, con Ricardo Dillon. Este último también lo llevaba algo largo pero con rulos colorados.

CARLOS PARATORE. El desmechado desordenado de Paratore, como su juego. CARLOS PARATORE. El desmechado desordenado de Paratore, como su juego.

De los actuales (aunque a partir de esta semana ya no pertenecerá al club) Dylan Gissi fue el referente del pelo largo. pero recogido con un rodete.

Bien hacia atrás encontramos a Ricardo Julio Villa, que no lo llevaba tan largo el pelot, pero al que le sumó una profusa barba. Raúl Aredes y Antonio Apud no estiraron las “mechas” hasta la espalda pero sí que dejaron crecer el cabello. Al “Turco” casi le tapaba los ojos, incluso.

LARGO PERO RETENIDO. Gissi, hasta la temporada pasada se lo ataba con un rodete. LARGO PERO RETENIDO. Gissi, hasta la temporada pasada se lo ataba con un rodete.

Cómo olvidar a Horacio Pizurica que corrió para festejar el gol de tiro libre que “practicó toda la semana” con los pelos al viento. Walter Capozuchi fue otro de los que casi siempre llevó el pelo largo. De los arqueros, podría decirse que Francisco Ruiz fue el pionero. No siempre tuvo el pelo bien largo pero siempre se lo dejaba crecer según se puede ver.

Estos jugadores son sólo algunos. Para los hinchas de Atlético no son extraños, son “Decanos” de pelo largo.

¿EL MÁS LARGO DE TODOS? Granero fue apodado “Vikingo” por su pelo rubio y lacio. ¿EL MÁS LARGO DE TODOS? Granero fue apodado “Vikingo” por su pelo rubio y lacio.
LARGO Y GOLEADOR. Fernando Robles y un look que le trajo “suerte”. LARGO Y GOLEADOR. Fernando Robles y un look que le trajo “suerte”.
LARGO Y NADA GOLEADOR. Cobelli también lo usó largo. Hizo pocos goles. LARGO Y NADA GOLEADOR. Cobelli también lo usó largo. Hizo pocos goles.
ONDULADO. Capozucchi festejando un gol con una melena clásica. ONDULADO. Capozucchi festejando un gol con una melena clásica.
LARGO Y CON RAYA. Francisco Ruiz, de los pocos arqueros con pelo largo. LARGO Y CON RAYA. Francisco Ruiz, de los pocos arqueros con pelo largo.
PRACTICABA EL CORTE. Pizurica anotó otro gol histórico en clásicos con el pelo largo. PRACTICABA EL CORTE. Pizurica anotó otro gol histórico en clásicos con el pelo largo.
¿PUEDE VER? Antonio Apud tenía el pelo largo y casi que le tapaba los ojos. ¿PUEDE VER? Antonio Apud tenía el pelo largo y casi que le tapaba los ojos.
LARGO Y CLARO. El “Zurdo” Aredes y un pelo reconocible dentro del campo de juego. LARGO Y CLARO. El “Zurdo” Aredes y un pelo reconocible dentro del campo de juego.
OTRO GOLEADOR. Juan Francisco Castro festejaba goles y dejaba crecer su pelo. OTRO GOLEADOR. Juan Francisco Castro festejaba goles y dejaba crecer su pelo.
Comentarios