Jaldo: "ojalá que el Presidente pueda venir aunque sea una hora a la Casa Histórica"

Jaldo: "ojalá que el Presidente pueda venir aunque sea una hora a la Casa Histórica"

El vicegobernador confirmó que Manzur está haciendo las gestiones para el 9 de Julio.

EN EL MERCEDES SOSA. Fernández, con Manzur y Jaldo el día de su reasunción en la Provincia. Foto: LA GACETA / Franco Vera EN EL MERCEDES SOSA. Fernández, con Manzur y Jaldo el día de su reasunción en la Provincia. Foto: LA GACETA / Franco Vera
02 Julio 2020

El vicegobernador y vicepresidente del Partido Justicialista de Tucumán, Osvaldo Jaldo, expresó su anhelo de que el jefe de Estado Alberto Fernández pueda estar en esta provincia la semana que viene, para los festejos por el Día de la Independencia.

"Eso lo está gestionando el gobernador Juan Manzur. La verdad que el 9 de julio nos convertimos en capital de la República Argentina. Es una fecha muy importante para los tucumanos. El gobernador está haciendo esa gestión, con (la previsión de) todos los protocolos que corresponden en materia de seguridad", indicó Jaldo, en rueda de prensa, tras la reunión de Labor Parlamentaria.

Y no ocultó su expectativa al respecto. "Ojalá que (el Presidente) pueda venir aunque sea una hora a la Casa Histórica o al Tedeum, que son los momentos más importantes de esta fecha, y que pueda compartir y pisar suelo tucumano", expresó.

Aclaró, sin embargo, que Fernández participará de la ceremonia oficial. "Si no es de manera presencial, al menos de manera virtual estaremos comunicados con el Presidente y con los ministros", señaló Jaldo.

El vicegobernador insistió en que, si esta visita oficial se lleva a cabo, deberá ser "con todos los recaudos necesarios". "Por el Presidente y por los tucumanos. No olvidemos que lo que es Capital Federal y Provincia de Buenos Aires tiene una curva ascendente en la pandemia de coronavirus. Todos tenemos que tener cuidado en cuanto a la toma de decisiones. Por eso, de una forma u otra, el Presidente estará en contacto con los tucumanos”, finalizó el referente peronista.

Comentarios