Vargas Aignasse, sobre el caso Porcel: "espero que la Justicia actúe con el máximo rigor"

Vargas Aignasse, sobre el caso Porcel: "espero que la Justicia actúe con el máximo rigor"

El titular de la comisión de Seguridad de la Legislatura se expresó sobre el crimen del productor.

EN LA RAMADA DE ABAJO. El agricultor José Porcel fue asesinado de un disparo el viernes último, cuando estaba en su propiedad. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO EN LA RAMADA DE ABAJO. El agricultor José Porcel fue asesinado de un disparo el viernes último, cuando estaba en su propiedad. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
01 Julio 2020

Las detenciones y los avances en la investigación por el crimen del productor rural José "Pepe" Porcel generaron repercusiones en el ámbito político.

El presidente de la comisión de Seguridad y Justicia de la Legislatura, el manzurista Gerónimo Vargas Aignasse, se mostró satisfecho con el resultado de los procedimientos policiales. A la vez, instó a los tribunales provinciales a dictar las condenas del caso.

"Atento a la detención y al desbaratamiento de la banda implicada en el conmocionante asesinato del productor José Porcel, felicito a la Policía por su rápida intervención. Y espero que la Justicia provincial actúe de manera inflexible y con el máximo rigor punitivo", señaló Vargas Aignasse, que por ser vicepresidente primero de la Cámara es la cuarta autoridad en la Provincia.

CON EL GOBERNADOR. Gerónimo Vargas Aignasse (a la derecha de la imagen), durante un recorrido oficial. CON EL GOBERNADOR. Gerónimo Vargas Aignasse (a la derecha de la imagen), durante un recorrido oficial. Foto: Twitter.com/GeroVAignasse

El bussista Paulo Ternavasio también se había expresado sobr el crimen. "El asesinato del señor José Porcel, así como muchos otros (tucumados fallecidos) en manos de delincuentes, deja de manifiesto que tanto el sistema policial como el judicial no garantizan la seguridad al ciudadano", remarcó el integrante de la bancada de Fuerza Republicana.

Instó además a que los detenidos "no salgan por la puerta giratoria", y reclamó que la Policía "haga inteligencia y produzca las detenciones antes de que cometan el acto delictivo". "La Policía debe estar presente y actuando todos los días en todo el territorio provincial, haciendo requisa a sospechosos y allanamientos para desarmar y desarticular bandas delictivas. ¡Se puede hacer! Sólo se necesita voluntad política y jurídica. El ciudadano tiene derecho de una vez por todas a vivir sin miedo y circular libremente, a cualquier hora, sin miedo a perder la vida ¡No podemos salir y no saber si vamos a volver vivos a nuestras casas!", exclamó Ternavasio.

Comentarios