Con una caravana vehicular, los médicos cumplen el segundo día de paro en Tucumán

Con una caravana vehicular, los médicos cumplen el segundo día de paro en Tucumán

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud se moviliza al hospital de Niños, luego al Centro de Salud y cerrará la marcha frente a la Casa de Gobierno.

EN LA CALLE. Caravana de protesta del Sitas. EN LA CALLE. Caravana de protesta del Sitas.
01 Julio 2020

Se cumple el segundo día de paro del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) en los hospitales de Tucumán. Ayer realizaron una movilización a la plaza Mitre de la ciudad de Concepción; en tanto que realizarán una caravana que pasará por el hospital de Niños, luego se dirigirá al Centro de Salud y finalizará frente a la Casa de Gobierno.

Los médicos y todo el equipo de salud, nucleados en Sitas, demandan mejores condiciones de trabajo en medio de la pandemia por coronavirus. Además se solidarizaron con el doctor Jesús Amenábar, quien recibió presiones por haber manifestado su opinión sobre la realidad sanitaria de la provincia, según lo explicó Adriana Bueno, secretaria general del Sitas.

Manifestación del Sitas. Manifestación del Sitas.

"Algunos diputados nacionales son rápidos para salir al cruce de cuestiones personales, pero no muestran el mismo ímpetu para defender a los trabajadores -afirmó Bueno-; son nuestros representantes, pero entonces ¿a quiénes representan?", se preguntó la dirigente.

La médica dijo que no han visto a los legisladores nacionales o provinciales tomar nota sobre los ingresos de los trabajadores de la salud. "Estamos condenados a salarios de mendigos cuando nos jubilemos y a nadie le interesa -advirtió-; tampoco nadie dijo nada sobre el impuesto a las ganancias que nos quita los ingresos y ningún legislador se pronunció sobre la cancelación de las paritarias", remarcó.

Con una caravana vehicular, los médicos cumplen el segundo día de paro en Tucumán

"La modalidad por mandato de asambleas de base para esta semana es un paro de 72 horas (martes, miércoles, y jueves), con atención exclusiva de las urgencias, de los internados y de las guardias -precisó Bueno-; en tanto que toda otra actividad queda suspendida como las cirugías programadas, y la atención en consultorios", agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios