Un legislador, en la capacitación por la "Ley Micaela": "a las mujeres las matan, ¿a los hombres no?"

Un legislador, en la capacitación por la "Ley Micaela": "a las mujeres las matan, ¿a los hombres no?"

El bussista Horacio Vermal escribió en Twitter desde el recinto.

PREOCUPACIÓN. Vermal estuvo muy atento al celular durante el debate. LA GACETA / FOTO DE Ines Quinteros Orio PREOCUPACIÓN. Vermal estuvo muy atento al celular durante el debate. LA GACETA / FOTO DE Ines Quinteros Orio
18 Junio 2020

Los legisladores comenzaron hoy a recibir la capacitación obligatoria en materia de género prevista por la "Ley Micaela", sancionada en la sesión del 21 de mayo pasado. En medio de la jornada, un representante de la oposición sacó el teléfono celular de su bolsillo, entró a la red social "Twitter" y escribió su primera impresión con respecto a la jornada inicial.

"Estoy en estos momentos en curso 'Ley Micaela' y me están explicando la definición de femicidio y feminicidio. A las mujeres las matan, me dicen, ¿a los hombres no?", redactó el legislador de Fuerza Republicana, Horacio Vermal.

Al igual que el resto del bloque bussista -y un sector del Partido de la Justicia Social-, Vermal había votado en contra de la adhesión de la Provincia a la norma nacional, que había sido aprobada en 2018 por el Congreso de la Nación.

El día que se trató la "Ley Micaela" en la Legislatura, se conoció que Vermal había sido denunciado en una causa por un presunto hecho de violencia de género, según había confirmado el fiscal de Instrucción Ignacio López Bustos a LG Play. "No soy un hombre violento, todo lo contrario. Soy una persona conciliadora y respetuosa a rajatabla de la mujer y sus derechos”, había dicho a LA GACETA en su descargo.

Un legislador, en la capacitación por la Ley Micaela: a las mujeres las matan, ¿a los hombres no?
Comentarios