Se viene el primer fin de semana largo desde la flexibilización de la cuarentena

Se viene el primer fin de semana largo desde la flexibilización de la cuarentena

El lunes 15 se conmemora el Día del Paso a la Inmortalidad del General Güemes.

MONUMENTO A GUEMES. Se encuentra en Salta. FOTO TOMADA DE SALTA.GOV.AR MONUMENTO A GUEMES. Se encuentra en Salta. FOTO TOMADA DE SALTA.GOV.AR
09 Junio 2020

No se podrán hacer "escapadas" ni nada relacionado al turismo pero, al menos, habrá lugar para reuniones familiares de hasta 10 personas y algunas actividades deportivas. El próximo lunes 15, los argentinos tendrán el primer fin de semana largo desde que la Nación habilitó la cuarentena "administrada", en el marco de la pandemia por coronavirus. Así, en una situación inédita desde que se declaró la emergencia sanitaria, los tucumanos contarán con la oportunidad de disfrutar de un descanso extendido y, a la vez, con menos restricciones por el covid-19.

En realidad, el hecho que se conmemora -el Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes- tuvo lugar un 17 de junio. Sin embargo, el Gobierno nacional dispuso el traslado del feriado para el lunes. Así, según el calendario oficial informado por el Ministerio del Interior, no habrá actividades formales durante esa jornada.

Por lo pronto, la Argentina está en la fase de "cuarentena administrada", en la que cada distrito provincial puede flexibilizar actividades según los criterios sanitarios recomendados por los expertos. En Tucumán, si bien persisten las directivas para evitar contagios -como mantener dos metros entre persona y persona, utilizar barbijos en lugares públicos y prestar atención a la fiebre y otros síntomas de coronavirus-, ya se permiten desde esta semana las reuniones familiares de hasta 10 personas. A esto se suma la práctica de algunos deportes (como el running y el ciclismo) y la flexibilización para determinados rubros.

Este mes, además, hay otro feriado. Es el sábado 20 de junio, cuando se conmemora el Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. Sin embargo, no es trasladable, por lo que se mantendrá para dicha jornada.

Comentarios