Cuáles son las actividades deportivas que fueron habilitadas en Tucumán

Habrá que sacar un permiso para poder hacer las tareas al aire libre.

LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI. LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI.
01 Junio 2020

Después de 70 días de cuarentena llegaron las buenas noticias para algunos amantes del deporte. Es que la Provincia anunció cuáles serán las actividades que serán autorizadas a practicarse a partir de mañana en Tucumán.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) indicó que los primeros beneficiados en esta apertura son los que andan en bicicleta, corredores, los que practican tenis, pádel, golf, pesca deportiva y todas aquellas actividades que puedan realizarse al aire libre y sin aglomeración de personas, siempre respetando las medidas de seguridad.

Sin embargo, los que quieran realizarlas tendrán que contar con un permiso que deberán pedir en el COE.

Chahla aclaró que "no está autorizada la apertura de gimnasios ni la práctica de deportes grupales", entre los que se encuentran, entre otros, el fútbol, rugby y básquetbol, además de disciplinas de contacto como el boxeo y las artes marciales.

Durante una conferencia de prensa realizada esta mañana, la ministra de Salud, Rossana Chahla, remarcó que habrá una franja horaria para poder hacer las actividades: será desde las 7 hasta las 21. 

“Aconsejamos que los deportistas practiquen lo más cerca de sus casas. Tenemos que recordar que deben contar con la autorización y realizar todas las medidas de seguridad recomendadas”, señaló la funcionaria. 

Comentarios