Pese al déficit de 18.000 millones, la Provincia colaborará con los municipios

Pese al déficit de 18.000 millones, la Provincia colaborará con los municipios

Manzur encabezó un recorrido con los intendentes Noguera, Salomón y Campero.

PUNTO VERDE. El gobernador Manzur, junto a Noguera, Salomón y Campero, en Tafí Viejo. Foto: Comunicación Pública "PUNTO VERDE". El gobernador Manzur, junto a Noguera, Salomón y Campero, en Tafí Viejo. Foto: Comunicación Pública
05 Junio 2020

El gobernador Juan Manzur visitó esta mañana un nuevo "punto verde" de tratamiento de residuos en Tafí Viejo, acompañado dos intendentes oficiales y un opositor, como una manera de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. En diálogo con la prensa, ratificó su preocupación por el impacto financiero de la pandemia de coronavirus en las arcas provinciales; sin embargo, advirtió que la Casa de Gobierno colaborará, dentro de lo posible, para que los municipios puedan hacer frente a sus compromisos más urgentes.

El jefe del Poder Ejecutivo había sido consultado concretamente por el pedido de ayuda formulado por el intendente de San Miguel de Tucumán Germán Alfaro (PJS), quien requirió un auxilio financiero de unos $1.700 millones. En ese sentido, Manzur aclaró que la intención del Gobierno provincial es colaborar con todos los jefes municipales en esta situación extraordinaria.

“Con todos los municipios venimos trabajando y coordinando esfuerzos; es la responsabilidad que tenemos en un momento muy difícil. Como dirigentes políticos, podemos tener miradas diferentes sobre determinados temas. Estas diferencias, en un marco de crisis como la que vivimos, hay que dejarlas de lado, y ver de qué manera acercamos posiciones y trabajamos juntos para darle respuestas a todos los tucumanos, vivan donde vivan”, sostuvo Manzur.

Y ratificó un dato económico que había revelado a LA GACETA en una entrevista publicada hoy.

“El déficit de la Provincia está en el orden de los $18.000 millones, pero está la decisión política, y vamos a ver de qué manera, y con lo que pueda, tratar de ayudar a la Capital”, remarcó el gobernador.

En Tafí Viejo, Manzur estuvo acompañado por el intendente local, Javier Noguera (Frente de Todos-PJ), y por los jefes municipales de Alderetes, Aldo Salomón (Frente de Todos-PJ) y de Yerba Buena, Mariano Campero (Juntos por el Cambio-UCR).

Otras definiciones del gobernador

“La cuarentena (por el coronavirus) sigue; lo que pasa es que hay distintas fases en Argentina”.

“Nosotros hemos ido flexibilizando actividades económicas, con todos los protocolos y cuidados, y así vamos a a seguir avanzando”.

“Cada vez que flexibilizamos una actividad económica, el esfuerzo se multiplica”.

“Hay un gran trabajo coordinado de Salud, las fuerzas de seguridad, intendentes y comisionados comunales”.

“A veces se malinterpreta en la idea de los celos que hay o el excesivo control, pero lo hacemos para cuidar a las personas”.

“De a poco vamos a ir avanzando y a seguir flexibilizando, de forma conjunta y coordinada, con las directivas del Gobierno nacional”.

“Hemos ido aumentando la capacidad de respuesta, fortaleciendo todo lo que tiene que ver con el sector salud”.

Además, reconoció la labor de los trabajadores de prensa de la provincia -una actividad exceptuada en la pandemia-, ante la celebración del Día del Periodista, este domingo. “El Gobierno de la Provincia va a seguir fomentando la libertad de expresión”, aseveró.

Comentarios