Alfaro acudió a la Provincia por un auxilio financiero de $ 1.700 millones

El intendente se reunió hace instantes con Manzur; el dinero se destinaría a pagar sueldos y servicios.

Alfaro acudió a la Provincia por un auxilio financiero de $ 1.700 millones
01 Junio 2020

Las repercusiones económicas de las medidas restrictivas decretadas por la Nación para menguar la proliferación de la covid-19 afectaron fuerte las arcas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Debido a ello, y con el objetivo de poder garantizar el pago de sueldos a los empleados municipales y de los servicios, el intendente, Germán Alfaro, le solicitó al gobernador, Juan Manzur, una ayuda de entre $ 1.500 millones y $ 1.700 millones. La reunión entre ambos se llevó a cabo hace minutos, en la Casa de Gobierno.

"Le solicité una asistencia financiera para el municipio. Ha caído la recaudacion, la coparticipacion federal y provincial, producto de la pandemia, del parate de actividad. Y le solicité, producto del déficit que tiene la Municipalidad, para tener garantía de cubrir todas las obligaciones salariales y de servicio de los próximos tres o cuatro meses", dijo Alfaro, luego del encuentro.

El intendente, que ya se había mostrado cercano a Manzur en otras ocasiones reciente, confirmó el monto del pedido; y dijo que notó buena recepción por parte del mandatario. "Solicité un prástamo de $ 1.500 millones, de $ 1.700 millones. El gobernador, con muy buena predisposición dijo que verá cuáles es la factibilidad, dentro de las posibilidades de la Provincia, de que esto se lleve a cabo. Estaré esperando la respuesta de él", señaló Alfaro.

Conveniencia

El intendente capitalino se mostró optimista, respecto de la respuesta que podría darle Manzur. "Él tomó el pedido y me dijo que lo va a estudiar. Es de imporancia para él, porque en San Miguel de Tucumán vive prácticamane el 50% de los tucumanos, y él quiere trabajar en forma coordinada", dijo Alfaro. Y agregó que espera que en los próximos días le den una respuesta. "Fue una buena reunión, de clima cordial; él estuvo muy atento y muy predispuesto. Con los números en manos pudimos ver la situación", contó.

Consultado por LA GACETA sobre las condiciones dentro de las cuales se daría el dinero -si en forma de préstamo o de adelanto de coparticipación-, Alfaro se mostró prudente. "Le dije el monto correspondiente; encontré muy buena predisposición; él ya verá de qué forma (concede el pedido)", dijo.

Confirmó, finalmente, que ese dinero serviría para garantizar los sueldos de tres a cuatro meses -aguinaldo incluido-, y los servicios. "Difícilmente no llegue a buen puerto", cerró, con suma confianza.

Comentarios