Legisladores piden que se aclare el caso de Bussi

Legisladores piden que se aclare el caso de Bussi

Opositores reclaman explicaciones del Ejecutivo.

EN SESIÓN. Osvaldo Jaldo y los legisladores, en el recinto. EN SESIÓN. Osvaldo Jaldo y los legisladores, en el recinto.
05 Junio 2020

Las novedades del caso de Ricardo Bussi y el coronavirus resonaron ayer en los pasillos de la Legislatura. Los parlamentarios tomaron con sorpresa las declaraciones del presidente de Fuerza Republicana, que en una entrevista con la LA GACETA mostró que un análisis de sangre que se realizó de manera particular en búsqueda de anticuerpos para covid-19 y que le dio dos veces negativo. Por este motivo, sostiene que no tuvo el virus y dejó un manto de sospechas sobre las autoridades sanitarias y el Gobierno provincial.

El legislador fue diagnosticado positivo el 22 de marzo, cuya muestra se evaluó en el Malbrán. Días después, corrió la misma suerte José María Canelada y apuntó contra Bussi. Tras conocerse las novedades, el radical evitó polemizar al respecto, pero marcó que sostiene lo que afirmó en aquella oportunidad. A su vez, dijo que el Poder Ejecutivo debe dar las explicaciones del caso para llevar tranquilidad a la sociedad. “Es realmente muy grave, porque viene a poner en crisis la confianza de toda la sociedad en el sistema epidemiológico”, dijo.

La oficialista Sandra Tirado, en diálogo con LG Play, pidió cautela en el tema y dijo que Salud deberá determinar qué ocurrió, al tiempo que solicitó no desprestigiar el trabajo que se viene realizando.

Luego de la reunión de Labor Parlamentaria, en la que se fijó una nueva sesión para el jueves 11 , el oficialista Regino Amado consideró que el tema traerá un largo debate. Además recordó que vivieron aquellos días con mucha angustia. En un sentido similar se expresó el presidente de la bancada oficialista, Roque Álvarez, quien pidió que el caso se esclarezca en las vías que corresponde.

Bussi tuvo fiebre el 17 de marzo, horas después de haber participado de una sesión. El parlamentario fue denunciado ante la Justicia Federal por presunto atentado contra la salud pública, causa que se encuentra en investigación. Algunos legisladores aseguran que el republicano concurrió con síntomas a la Cámara. El radical Raúl Pellegrini planteó una cuestión de privilegio en su contra.

Comentarios