"De paciente irresponsable, Bussi se transformó en infectólogo especialista en Covid-19"

Su par Raúl Pellegrini lo criticó por haber puesto en duda el positivo en coronavirus.

04 Jun 2020
1

REPERCUSIONES. Los dichos de Bussi, mediante los cuales negó la figura de femicidio, indignaron a varios de sus pares. Archivo

"De repente, de paciente irresponsable se transformó en infectólogo especialista en Covid-19 y, comparando estudios totalmente diferentes, pone en dudas todo el sistema de salud tanto a nivel provincial como nacional", dijo el legislador Raúl Pellegrini en referencia a su par Ricardo Bussi.

De esa manera criticó las últimas declaraciones del parlamentario de Fuerza Republicana, quien sostuvo que "hay una conspiración" en su contra y que nunca tuvo coronavirus.

"Ricardo Bussi sigue siendo irresponsable, usa una cuestión de salud pública para hacer política. Peor aún, la usa para beneficio personal, para desviar la atención de la causa que se investiga en la justicia federal", criticó Pellegrini. Es que el legislador fue denunciado en la Justicia por el presunto delito de atentado contra la salud pública y se lo acusa de haber ido a la sesión del 17 de marzo con síntomas. José María Canelada, incluso, dijo que sospecha que Bussi lo contagió. La causa está en el Juzgado Federal II, de Fernando Poviña, y es investigada por el fiscal federal II, Pablo Camuña.

"Es tiempo que deje de lado su egocentrismo y empiece de una vez por todas a respetar a los tucumanos, trabajando para el bienestar de la comunidad, más en este contexto de pandemia que estamos viviendo", finalizó Pellegrini.

Comentarios