Ley Micaela: Manzur y sus ministros comenzaron a capacitarse sobre violencia de género

Ley Micaela: Manzur y sus ministros comenzaron a capacitarse sobre violencia de género

Dora Barrancos dictó una conferencia de manera virtual, a la que asistieron desde la Casa de Gobierno.

CAPACITACIÓN. Dora Barrancos dio una charla por videoconferencia. CAPACITACIÓN. Dora Barrancos dio una charla por videoconferencia. COMUNICACIÓN PÚBLICA
02 Junio 2020

Tucumán inició hoy formalmente las capacitaciones sobre perspectiva de género y violencia de género para personas que se desempeñan en la administración pública, reguladas bajo la Ley Micaela.

El gobernador, Juan Manzur, participó de la videoconferencia dictada por la socióloga, historiadora, investigadora del Conicet y feminista, Dora Barrancos, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

"La humanidad vive una gran tragedia, que es la violencia contra la mujer y la discriminación. Tenemos que erradicar definitivamente estas acciones. Hay que capacitarnos y aprender de un tema que es responsabilidad ineludible de todos los que estamos aquí. Por eso, recurrimos a referentes en la materia y amla Universidad Nacional de Tucumán (UNT), institución con la mayor experiencia en capacitar", destacó Manzur en el acto inaugural.

La Ley N°27.499 establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

"Estas capacitaciones no tienen que ver con una u otra manera de pensar. Es un tema transversal a todo. Hoy celebro que están acá todos los representantes que el pueblo ha elegido para generar consensos sobre determinadas cuestiones, que son las que tenemos que abordar y erradicar, se piense como se piense o se pertenezca a una visión política diferente. Son las verdaderas acciones de Estado que nos llevarán a tener una sociedad que incluya, que genere oportunidades y que sea más justa", sostuvo el Gobernador.

Las cuatro charlas iniciales -incluyendo la de hoy-, se darán en cuatro martes consecutivos y estarán destinadas a los altos mandos del Poder Ejecutivo. Luego, se extenderán al resto de los poderes del Estado según vayan solicitando las capacitaciones a las autoridades de aplicación.

Comentarios