Pecci: “una fanática militante abortista dará la primera capacitación de la ‘Ley Micaela’”

Pecci: “una fanática militante abortista dará la primera capacitación de la ‘Ley Micaela’”

La legisladora cuestionó que la socióloga Dora Barrancos dicte el curso en materia de género y violencia contra la mujer. “¿Manzur irá con el pañuelo celeste?”, desafió.

Nadima Pecci, legisladora por Fuerza Republicana. Nadima Pecci, legisladora por Fuerza Republicana. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
01 Junio 2020

La legisladora Nadima Pecci (Fuerza Republicana), quien mantuvo una de las posturas más férreas en contra la adhesión de la provincia a la “Ley Micaela”, cuestionó que la socióloga e historiadora feminista Dora Barrancos, reconocida militante a favor de la despenalización del aborto, se la primera capacitadora en materia de género y violencia contra la mujer.

“Una fanática militante abortista que lleva bien alto su pañuelo verde es la que dará la primera capacitación de la ley Micaela. ¿No era que la ley no estaba ideologizada?”, se despachó Pecci a través de Twitter.

Previo al debate en la Legislatura, la parlamentaria bussista había expresado que “la ‘Ley Micaela’ prioriza el adoctrinamiento ideológico por sobre la real protección a las mujeres". En ese sentido, había presentado un proyecto alternativo, sin perspectiva de género, que llegó al Recinto con dictamen de minoría. Al defenderlo, había cargado contra las agrupaciones feministas. “Esos grupos completamente ideologizados en realidad no luchan por las mujeres sino que lo que les importa es empoderarse políticamente”, había dicho.

Al igual que en la sesión de Cámara, en las redes Pecci recordó que la Legislatura aprobó en agosto de 2018 una resolución que declara provida a Tucumán. Además, marcó que el gobernador se había expresado en contra de la despenalización del aborto. “Tucumán se declaró provida ¿Manzur irá con el pañuelo celeste?”, desafió, etiquetando al mandatario y al diputado radical José Cano.

El 21 de mayo, la Legislatura aprobó con 39 votos a favor y ocho en contra la adhesión a la “Ley Micaela”, que establece la capacitación obligatoria en materia de género entre la totalidad de los agentes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. La normativa provincial fue promulgada el día siguiente por el Ejecutivo bajo el número 9.247.

A partir de las 11, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el gobernador, los ministros que componen su gabinete y los 19 intendentes serán los primeros en recibir la capacitación. Los contenidos de esta serán brindados por Barrancos mediante videconferencia. Además de las autoridades mencionadas, podrán seguir el curso, de manera remota, los mandos superiores de la Administración Pública.

Comentarios