Tras "lavar la ropa sucia en casa", el bloque oficialista seguirá unido

Tras "lavar la ropa sucia en casa", el bloque oficialista seguirá unido

La bancada mayoritaria había atravesado momentos de tensión por la ley contra los "motochorros".

ENTRE COMPAÑEROS. El bloque Justicialista, presidido por Álvarez, se reunió ante la mirada de Jaldo. Foto: Prensa Legislatura ENTRE "COMPAÑEROS". El bloque Justicialista, presidido por Álvarez, se reunió ante la mirada de Jaldo. Foto: Prensa Legislatura
02 Junio 2020

Tras las tensiones intensas que evidenció la sanción de la ley contra los "motochorros" en la última sesión, el bloque oficial Justicialista por Tucumán, que contabiliza 32 de las 49 bancas del Poder Legislativo, mantuvo hoy una larga reunión para limar asperezas. Al salir, el jefe de la bancada afín al Gobierno, Roque Tobías Álvarez, anunció que los "compañeros" limaron asperezas, por lo que no habrá rupturas ni escisiones.

“El que no esté cómodo en el bloque, no tiene más que presentar la renuncia”, había declarado el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, en una entrevista con LA GACETA. Los dichos del presidente de la Cámara tucumana estaban enmarcados en un clima enrarecido dentro del armado peronista.

En la última sesión, el vicepresidente primero del cuerpo, el manzurista Gerónimo Vargas Aignasse, defendió el proyecto contra los motochorros incluso de las críticas de algunos de sus pares, entre ellos, Javier Morof. “Si el bloque entiende que se debe hacer un cambio (en la comisión de Seguridad), yo doy un paso al costado buscando la unidad y la armonía entre mis compañeros”, aseveró el ex diputado, en medio de la polémica.

Hoy, el justicialismo se encontró en el despacho de Álvarez, en la sala de reuniones que tiene el bloque mayoritario, y allí cada uno tuvo la oportunidad de hacer uso de la palabra. Participó, además, el vicegobernador Jaldo.

“El objetivo era para tratar el desenvolvimiento que había tenido el bloque (en la última sesión), y de alguna manera había toda una situación mediática que se daba, y había que enmendar el accionar del bloque”, señaló Álvarez a la prensa.

En ese sentido, aseveró: "el bloque ha salido más fortalecido que nunca; ha primado el análisis constructivo".

El experimentado legislador señaló que, al tratarse del bloque mayoritario, su espacio cuenta con una responsabilidad especial. "Es el motor del Gobierno de la Provincia. (Aporta) las leyes y lo que hace a la gobernabiildad", añadió.

Destacó que se acordó "estar juntos". "En definitiva, como normalmente se dice en política, a veces hay ropa sucia, pero no se la debe lavar afuera, sino adentro de la casa. Quedó claro eso, además de la vocación de todos los integrantes del bloque de mantenerse unidos, porque es la forma de sostener el gobierno”, añadió Álvarez.

En ese punto, destacó que los tiempos posteriores a la pandemia de coronavirus covid-19 y el contexto de crisis financiera no serán "fáciles". "Flaco favor les haríamos a nuestros votantes si, como bloque, tuviéramos alguna fisura o fractura", se sinceró el oriundo de Tafí Viejo.

Además, dijo que acordaron seguir "una suerte de reglas de oro" a ser aplicadas "dentro y fuera del recinto" para "una mejor tarea legislativa".

Comentarios