Las 12 claves de la vuelta del deporte al aire libre en Tucumán

Los protocolos que se deberán seguir a la hora de volver al ruedo.

01 Jun 2020
1

ARCHIVO

- Personas exceptuadas: con sintomatología y contacto estrecho

- Lugar de desarrollo: estos espacios serán al aire libre (a cielo abierto), en lugares de cercanía al hogar. Para el caso en que se autorice la realización de actividades en canchas o espacios específicos para la práctica pertenecientes a clubes, complejos, instituciones públicas o privadas, la habilitación estará restringida exclusivamente a éstas áreas, sin funcionamiento de sedes, quinchos, cantinas, gimnasios, vestuarios, espacios cerrados, ni canchas ni predios techados.

- Determinación de días y horarios: de 7 a 21.

- Determinación de la duración de la sesión diaria de persona: se recomienda una hora por día.

- Práctica individual: deberá respetarse el distanciamiento social. No formar parejas o grupos. Siempre es de modo individual.

- Respetar en todo momento el distanciamiento social: entre 10 metros y 20 metros hacia adelante y atrás, y tres metros laterales.

- Especificación etaria: personas entre 15 años a 60 años. Se evaluarán casos particulares en donde la actividad física de personas pertenecientes a grupos de riesgo esté recomendada por prescripción médica.

- Kit de higiene: Usar toallas individuales y contar con alcohol en gel o solución desinfectante alcohólica.

- Estricta higiene personal: atender al lavado o desinfección de manos y de los elementos personales (prendas deportivas, botellas, cantimploras, zapatillas, bicicletas, etc.) antes y después de la actividad física y/o deportiva. Se recomienda realizar el secado de manos con material descartable.

- Medios de transporte: los deportistas se trasladarán a los lugares de práctica saludable obviando el transporte público o privado de pasajeros.

- Permisos de circulación: cada persona debe acompañar el respectivo permiso de circulación, tramitado ante el COE.

- Recomendaciones generales:

*Evitar el uso de pistas de salud, bebederos y sanitarios, limitar a lo esencial

*No detenerse en el camino. Esto implica que se encuentra prohibido realizar otros ejercicios o utilizar los elementos que pueda haber en la estructura urbana.

*Elementos personales/individuales para la hidratación.

*Cubrir nariz y boca al toser o estornudar.

*No salivar.

Temas

Coronavirus
Comentarios