El regreso y la emoción de los deportistas: "volver a sentir el viento en la cara al correr fue indescriptible"

Tras más de 70 días en casa, tucumanos vuelven a ejercitarse al aire libre.

02 Jun 2020

Después de más de 70 días de mantenerse aislados en casa, los tucumanos pudieron volver a practicar deportes al aire libre y la alegría los desbordó. Algunos de ellos, que eligieron la Perón para su corrida matutina, hablaron con LA GACETA y describieron esa primera sensación de regreso. 

"Volver a sentir el viento en la cara es algo indescriptible", dijo el biker Sergio Martín Ferreira, quien desde noviembre pasado estuvo entrenando para correr un torneo que se terminó cancelando por la pandemia. 

La obstetra Mónica Ruiz, es corredora amateur y utilizaba el deporte como una escape de la realidad sanitaria. "Este regreso es muy importante. La gratificación que le trae a uno el deporte es muy personal y hacía falta", comentó. 

Silvana Heredia es triatlonista amateur y también disfrutó esta mañana de su primera corrida de regreso por la avenida Perón. Al igual que su colega, el running, Lucas Cerusi, la deportista coincidió que el entrenamiento en cuarentena fue complicado: "tratamos de mantener el estilo de vida, una dieta equilibrada y entrenamos como se pudo".

A partir de hoy, los aficionados que quieran hacer deporte individual al aire libre deberán llevar consigo un kit personal como protocolo -además del certificado habilitante de circulación-. Consiste en el tapabocas, un alcohol en gel, hidratación y los elementos de higiene. También se deberán respetar las distancias especificadas en el protocolo, según cada deporte.  

"Estaría bueno que se respete y todos se pongan las pilas para no dar marcha atrás", cerró Ruiz. 

Comentarios