Coronavirus en Tucumán: “no hay autorización para las reuniones familiares"

La ministra Vargas Aignasse afirmó que se está analizando esa flexibilización, pero dependerá de Salud.

02 Jun 2020

La ministra de Gobierno e integrante del Comité Operativo de Emergencia (COE), Carolina Vargas Aignasse, ratificó hoy en una rueda de prensa que en Tucumán no están permitidas las reuniones familiares. Si bien se trata de un aspecto que está bajo estudio, todo dependerá de las estadísticas y de las indicaciones del Ministerio de Salud, afirmó la funcionaria.

"Comprendemos que es una situación complicada, después de más de 70 días (de aislamiento). Pero deben seguir quedándose en casa, con responsabilidad. Cuando las condiciones lo permitan, desde el Ministerio de Salud se harán las recomendaciones para que puedan exceptuarse, en un futuro, ese tipo de encuentros”, señaló Vargas Aignasse, en la Casa de Gobierno. "No hay autorización para las reuniones familiares”, enfatizó.

La funcionaria explicó cuál es la metodología que aplica la cartera a cargo de Rossana Chahla, que desempeña un rol estratégico dentro del COE.

“El Ministerio de Salud realiza cortes epidemiológicos cada siete o 14 días, según la marcha de los resultados. Seguramente en las próximas semanas vamos a llevar adelante mayores aperturas, siempre y cuando lo resultados continúen bien, como viene (sucediendo) hasta el momento", detalló. Y consignó que será fundamental "realizar el control de fronteras", no sólo de pasajeros, sino también de cargamentos que ingresan en vehículos pesados.

“En una primera etapa (de flexibilización) hemos priorizado las actividades desde el punto de vista económico, ya que necesitaban la apertura para trabajar y tener ingresos”, remarcó Vargas Aignasse. Y anticipó que, en este contexto, Salud mantendrá ese criterio. "Se va agregar (con posterioridad) también lo que tiene que ver con la salud en un sentido más amplio, y seguramente se van a contemplar las situaciones de las familias y los niños”, añadió. "Pero no nos adelantemos", advirtió a la prensa. "Las medidas que articulamos son para cuidar a la comunidad en su conjunto. Estamos en una pandemia, una situación excepcional, y les pedimos la conciencia social”, señaló la ministra.

Comentarios