Jaldo, sobre la flexibilización del deporte: "es posible porque el coronavirus está controlado"

El vicegobernador se reunió con representantes de distintas disciplinas en la Legislatura.

02 Jun 2020
1

REUNIÓN. Jaldo coordinó el encuentro con representantes del deporte. Foto: Prensa Legislatura

El vicegobernador Osvaldo Jaldo remarcó que la habilitación paulatina por parte del Comité Operativo de Emergencia (COE) en favor de determinadas actividades deportivas se pudo lograr porque los indicadores del covid-19 en Tucumán se encuentran en una "meseta".

 “Hoy estamos pudiendo avanzar, tratando de flexibilizar la práctica del deporte, fundamentalmente porque el coronavirus está controlado, dentro de las expectativas que teníamos, con un amesetamiento total en la curva. Hay un solo internado", destacó el presidente de la Legislatura, luego de una reunión con representantes de más de 20 disciplinas. "Algunas de estas (actividades deportivas) ya obtuvieron la autorización; otras están con su protocolo, en vías de conseguirla", añadió.

Según se informó desde la Legislatura, asistieron al encuentro Augusto Arquez (presidente de la Asociación Tucumana de Tenis), Roque Catania (Club Tucumán de Pesca de Regatas), Alberto Nieva (Club de caza y Pesca de la UNT), Masmut Camilo y Sergio Mambrini Lerma (Asociación de Pádel), Lucas Zabaleta Paz (presidente de la Comisión de Golf del Jockey Club), Matías Fortini (presidente de Aconquija Club de Vuelo Parapente), José Mercado (Enduro) y Pablo Luciano (representante de la Asociación de KiteSurf), entre otros.

Jaldo destacó que, al margen de si han conseguido o no los permisos del COE, los voceros de las distintas actividades plantearon "las dificultades operativas y económicas" que generó en cada rubro la pandemia de covid-19. 

"La Legislatura recibe a asociaciones de la producción, del comercio, de la industria, a organizaciones solidarias, a todo el mundo. Y hoy, con estas actividades deportivas, mostramos que estamos predispuestos a escuchar, a intercambiar conceptos, a ayudar a reformular muchos protocolos para que puedan ser autorizados (por el COE); y también (vamos a) poner un granito de arena desde lo económico", añadió.

Si bien no anunció los montos, destacó que la asistencia estará enmarcada en la situación de emergencia que se registra. "Se han acumulado (pagos) de servicios, mantenimiento, o algún empleado que no ha podido cobrar. Por eso, la Legislatura estará ayudando a estas instituciones, para que puedan salir adelante, y para que volvamos a practicar el deporte en Tucumán", aseveró

El vicegobernador estuvo acompañado por Regino Amado, presidente subrogante de la Legislatura, y por los legisladores Dante Loza, Armando Cortalezzi, Zacarías Khoder (oficialistas), Ricardo Bussi y Gerardo Huesen (FR).

Comentarios