Legisladores proponen el regreso del fútbol 5

Legisladores proponen el regreso del fútbol 5

Aliados a "Vamos Tucumán" destacaron el impacto favorable del deporte en la salud.

Legisladores proponen el regreso del fútbol 5
28 Mayo 2020

Legisladores aliados a "Vamos Tucumán" elevaron un proyecto de resolución para dirigirse al Poder Ejecutivo y solicitar la habilitación del fútbol 5 y de los "complejos deportivos e instalaciones con canchas de césped sintético o natural", con el correspondiente "protocolo de seguridad sanitaria" para prevenir el contagio del coronavirus.

"En su mayoría, los predios deportivos alquilan terrenos que se dedican con exclusividad o como actividad principal a la explotación de espacios deportivos; por ser grandes superficies, sus alquileres son elevados, al igual que los impuestos que se pagan por los mismos. De esta actividad dependen cientos de familias, directa e indirectamente", remarcaron en los fundamentos los legisladores Walter Berarducci, Raúl Albarracín y Raúl Pellegrini (Partido de la Justicia Social) y Federico Masso (Libres del Sur).

Los aliados a "Vamos Tucumán" consignaron que practicar deportes "es una manera de contribuir a la salud física y mental del individuo". 

"Además de fortalecer el sistema cardiovascular y aumentar la masa muscular, el ejercicio físico mejora la relación de la persona con su propio cuerpo e intensifica la formación adecuada de la identidad", señalaron Berarducci y sus pares.

"El fútbol es un deporte, que además de ser apasionante, brinda importantes beneficios a la salud de quienes lo practican. El fútbol es uno de los deportes más populares del mundo, que tiene millones y millones de aficionados por todo el planeta, y miles y miles de personas que lo practican. Además de las alegrías, broncas o tristezas que puede generar desde lo emocional, brinda importantes beneficios para la salud", remarcaron.

Además, adjuntaron un protocolo con medidas de prevención del covid-19 para solicitar que el PE considere la reapertura de estos locales.

Comentarios