Canchas de fútbol 5 en Tucumán, a punto del cierre definitivo

Canchas de fútbol 5 en Tucumán, a punto del cierre definitivo

Propietarios aclararon que hay más de 1.000 familias afectadas por la restricción.

02 Junio 2020

Propietarios de canchas de fútbol 5, en representación de unos 60 colegas ese rubro, dialogaron con "Buen Día", el matutino de LG Play, y relataron la grave situación que atraviesa el sector debido a la imposibilidad de funcionar, en medio de la pandemia de coronavirus covid-19.

"En Tucumán sería importante buscarle una salida y una resolución; el deporte es salud, lo necesitamos todo. Y tenemos un protocolo armado (para el momento en que se pueda volver a abrir)”, indicó Rafael García Zavalía.

Señaló que han propuesto una serie de medidas de prevención, como un tiempo de espera entre turno y turno para poder desinfectar los espacios comunes y para evitar que los clientes se crucen y tomen contacto.

"Hay más de 1.000 familias involucradas en este sector, entre propietarios y escuelas de fútbol, entre otros", remarcó Raúl Survano. Detalló que, luego de tres meses de imposibilidad de trabajar por el aislamiento obligatorio, están "al límite" desde lo económico. "Se están acumulando muchas deudas. La situación es dramática. Estamos a punto del cierre. Hay colegas que ya están levantando las canchas", indicó.

Remarcó que, de volver a trabajar, tendrán ingresos cercanos al 50% de lo que obtenían en los tiempos en que no existía el covid-19. "La cantina representa un 30%", remarcó. Y añadió que el cumplimiento de los protocolos también tendría un impacto en la recaudación. Sin embargo, aclaró que necesitan volver a trabajar.

Bruno Salcedo destacó que recibe mensajes de clientes ilusionados con la posibilidad de volver a la cancha. "Quieren salir de su casa, una hora por lo menos, que es lo que dura el turno. Hay mucha buena predisposición de las personas a cumplir el protocolo. Lo que hizo Salta tuvo mucho éxito, con protocolos, esperando los 15 minutos hasta el ingreso del siguiente grupo. La gente lo necesita tanto como nosotros para trabajar, por una cuestión no sólo de salud física, sino también mental”, añadió. 

Comentarios