Termas: dieron negativo las pruebas a dos compañeros del camionero tucumano con covid-19

Termas: dieron negativo las pruebas a dos compañeros del camionero tucumano con covid-19

Habían tenido contacto directo con el infectado que se encuentra internado en La Rioja.

El Centro Integral de Salud atendió a los casos sospechosos. FOTO TOMADA DE SDE.GOV.AR El Centro Integral de Salud atendió a los casos sospechosos. FOTO TOMADA DE SDE.GOV.AR
26 Mayo 2020

Los dos santiagueños que tuvieron contacto con el camionero tucumano infectado con coronavirus dieron negativo en los análisis que se les había realizado ayer en Termas de Río Hondo.

"Informamos que en el día de la fecha, se puso en conocimiento desde el Centro Integral de Salud, que los análisis realizados a los  dos trabajadores de una empresa de transporte local, que habrían estado en contacto con  un infectado covid-19 en Tucumán, dieron como resultado negativo", dijeron desde el municipio termense.

Según lo que trascendió, el infectado tuvo trato directo con dos compañeros del barrio de Villa Balnearia y luego siguió camino rumbo a la localidad de Vichigasta, en el departamento Chilecito, donde se le realizó el hisopado que dio resultado positivo.

Tras darse a conocer el caso, el Gobierno de la vecina provincia había procedido a aislar preventivamente a seis familias. "Se implementó el protocolo sanitario y ya se realizaron los hisopados correspondientes", detallaron.

El camionero permanece internado en el Hospital de Clínicas Virgen María de Fátima, de la capital de La Rioja. El paciente de 25 años, que padece asma, comentó que llevaba 48 horas sin medicación, por lo que se le está haciendo el chequeo médico.

Comentarios