Ante el temor por posibles contagios, hicieron 18 pruebas de covid-19 en Choromoro

Ante el temor por posibles contagios, hicieron 18 pruebas de covid-19 en Choromoro

Se debe a que el camionero internado en La Rioja por coronavirus es de un paraje de esa zona.

CAPS de Choromoro. CAPS de Choromoro. COMUNICACIÓN PÚBLICA
26 Mayo 2020

Desde que se informó que un camionero de la zona había dado positivo por coronavirus, se armó un revuelo. Los casi 6.000 habitantes de Choromoro, Chuscha y La Higuera temían haber contraído el virus, ya que el joven de 25 años no habría cumplido la cuarentena.

Si bien el transportista fue diagnosticado en La Rioja y permanece internado en esa provincia, había estado en su casa el fin de semana del 16 y del 17 de este mes. Además, cuentan en el pueblo, no solo tuvo contacto con sus familiares, sino que también se movió con libertad por el pueblo.

CAPS de Chuscha. CAPS de Chuscha. COMUNICACIÓN PÚBLICA

Por eso la comisionada rural María Olga Díaz se comunicó con las autoridades del Siprosa y hoy mismo se trasladó una delegación hasta allí para testear a los habitantes de la zona.

"Se los está tratando a todos, se están haciendo los controles y tomando las precauciones necesarias", aseguró. En total se realizaron 18 pruebas de covid-19. En las próximas horas estarían los resultados.

El infectado, que padece asma, se encuentra internado en la capital riojana desde el domingo, luego de que se detectara su caso en la localidad de Vichigasta, en el departamento Chilecito. "Está fuera de peligro", indicaron fuentes oficiales  a LA GACETA.

Comentarios