Un camionero tucumano dio positivo de covid-19 en La Rioja

Se trata de un joven de 25 años. El caso fue detectado en el puesto caminero de Vichigasta.

24 May 2020
1

El control fue realizado en la localidad de Vichigasta. FOTO TOMADA DE ELINDEPENDIENTE.COM

Un camionero tucumano que transitaba por La Rioja dio positivo por coronavirus en la prueba que le realizaron hoy en la localidad de Vichigasta, en el departamento Chilecito, informó esta noche el Gobierno de esa provincia.

A través del Ministerio de Salud indicaron que "se procesaron seis muestras, de las cuales cinco resultaron negativas y una positiva para covid-19. El positivo es un hombre de 25 años, transportista de Tucumán, fue detectado en el puesto caminero de Vichigasta, tratándose, por se ser de otra provincia, un caso importado".

"En nuestra provincia continuamos con 63 casos acumulados, porque este caso no corresponde a una persona contagiada en La Rioja. Siendo hoy el séptimo día de casos negativos. Tenemos 49 personas recuperadas y siete casos activos", agregaron a través de un comunicado.

Mañana, la cartera a cargo de Ginés González García podría aplicar  la reubicación epidemiológica y, así, Tucumán sumaría 46 casos desde el comienzo de la pandemia.

La última confirmada en la provincia había sido una mujer de 34 años, con antecedente de viaje a Chile. "La misma se encuentra en aislamiento preventivo en buen estado de salud", dijeron fuentes oficiales a LA GACETA.

La infectada es una inmigrante que reside en nuestra provincia desde hace seis años. El intendente de Trancas, Roberto Moreno, señaló que la mujer retornó a la provincia hace dos días en un micro, con ayuda del Gobierno de la Provincia.

Comentarios