Coronavirus: aislaron a seis familias en Termas por contacto con el camionero tucumano contagiado

Coronavirus: aislaron a seis familias en Termas por contacto con el camionero tucumano contagiado

A los involucrados se les hizo el hisopado para determinar si es que se contagiaron.

El ex hospita zonal de Termas de Río Hondo. FOTO TOMADA DE SDE.GOV.AR El ex hospita zonal de Termas de Río Hondo. FOTO TOMADA DE SDE.GOV.AR
25 Mayo 2020

Seis familias fueron aisladas en las últimas horas en Termas de Río Hondo porque dos trabajadores de esas ciudad mantuvieron contacto con el camionero tucumano que ayer fue confirmado con coronavirus en La Rioja.

El sábado pasado, el infectado tuvo trato directo con dos compañeros del barrio termense de Villa Balnearia y luego siguió camino rumbo a la localidad de Vichigasta, en el departamento Chilecito, donde se le realizó el hisopado que dio resultado positivo. 

Las familias de los trabajadores y otras que mantuvieron contacto directo con ellos tuvieron que ser aisladas de manera preventiva. En las próximas horas estarán los resultados de los examenes que se les hicieron.

A través de un municado, el municipio de la vecina provincia indicó que "se procedió a aislar preventivamente a dos trabajadores de una empresa de transporte local procedentes de una embotelladora en la ciudad de Tucumán, donde habrían estado en contacto con una persona covid-19 positivo".

"Se implementó el protocolo sanitario y ya se realizaron los hisopados correspondientes. Los mismos se encuentran alojados en el Centro de Aislamiento Preventivo del ex hospital zonal", informaron y agregaron que "también se realizó el aislamiento de las personas que estuvieron en contacto con ellos desde su llegada a la ciudad".

El ministro de Salud riojano, Juan Carlos Vergara, dijo a LA GACETA que el camionero se encuentra internado en el Hospital de Clínicas Virgen María de Fátima, de la capital de esa provincia. El paciente de 25 años, que padece asma, comentó que llevaba dos días sin medicación, por lo que se le está haciendo el chequeo médico.

“No sabemos exactamente dónde se produjo el contagio. Según el recorrido (que se pudo reconstruir), vinieron de Tucumán, pararon en La Rioja en una estación de servicio, junto a la ruta, donde compraron unas cosas; y luego continuaron", detalló Vergara.

Además, más allá de que se le había detectado fiebre cuando ingresó a Vichigasta, permanece sin síntomas, y en buen estado general de salud.

Comentarios