Un pueblo atemorizado: en Choromoro aflige que haya contagios de covid-19 y cierran los accesos

El camionero internado en La Rioja por coronavirus es de un paraje cercano. Estuvo allí el 16 y el 17. "La gente tiene miedo", dijo la comisionada.

26 May 2020
2

Foto gentileza comuna de Choromoro

Miedo e incertidumbre. Los casi 6.000 habitantes de Choromoro, Chuscha y La Higuera atraviesan hoy una situación de zozobra. En la comuna del departamento de Trancas, al norte de la capital, desde ayer sólo se habla de una cosa: la posibilidad de que haya contagios de coronavirus.

Ocurre que el camionero de 25 años internado en La Rioja luego de dar positivo por covid-19 es oriundo de La Higuera. Incluso, según precisó la propia comisionada rural a LA GACETA, el joven estuvo en su casa el fin de semana del 16 y del 17 de este mes. Además, cuentan en el pueblo, no solo tuvo contacto con sus familiares, sino que también se movió con libertad por el pueblo.

"La gente está asustada, uno trata de decirles que se queden tranquilos, que hay que esperar los resultados del Siprosa", afirmó Mary Díaz, delegada de Choromoro e hija de un dirigente peronista que gobernó la comuna durante muchos años, Luis Ángel Díaz.

Debido a la posibilidad de que el paciente en La Rioja pueda haber contagiado a más personas, desde ayer trabaja en el lugar el Siprosa. Además,la propia comisionada dispuso que ningún residente pueda entrar a la comuna. "Primera medida, cerrar totalmente las entradas a los pueblos de Choromoro, quedando en cuarentena obligatoria", escribió en un comunicado que difundió por las redes sociales.

La medida, aclaró no rige para los lugareños que deban salir a realizar algún trámite fuera de la comuna. Sin embargo, Díaz le pidió a todos que traten de evitar salir de sus casas hasta que el Siprosa realice los estudios correspondientes al entorno del camionero contagiado.

Comentarios