"Prohibir que dos personas se trasladen en una moto no evita el motoarrebato"

"Prohibir que dos personas se trasladen en una moto no evita el motoarrebato"

El legislador alperovichista Silman hizo observaciones al proyecto contra los motochorros.

ALPEROVICHISTA. El legislador Julio Silman. FOTO / Archivo ALPEROVICHISTA. El legislador Julio Silman. FOTO / Archivo
25 Mayo 2020

El legislador alperovichista Julio Silman (Hacemos Tucumán) efectuó cuestionamientos al proyecto de ley contra los "motochorros", impulsado por el manzurismo para endurecer los controles viales en la provincia.

"Prohibir que dos personas se trasladen en una moto no evita el motoarrebato", indicó Silman, quien fue presidente de la comisión de emergencia en Seguridad en la anterior composición parlamentaria. Y sostuvo que ese vehículo es "el medio de movilidad más usado (en Tucumán) debido al deficiente servicio público de transporte pasajeros".

"Para sacar las motos ilegales que circulan sin patente ni documentación, (es decir, las) que usa el motoarrebatador, es necesario invertir en cámaras de vigilancia (y reforzar el) sistema 911, para detectar y detener a quienes evitan los controles viales y policiales", sostuvo el ex intendente de Alderetes.

También se refirió al punto del proyecto que recibió cuestionamientos de las empresas de estaciones de servicios y los trabajadores de las playas de estacionamiento, ya que estos operarios serían los encargados de controlar si un rodado circula sin documentación y sin patente, entre otros requisitos legales; en caso de incumplimiento, la iniciativa establece que no se deberá brindar la carga de combustible.

"La moto ilegal no puede llegar a una estación de servicio.  Si esto sucede es porque no funcionaron los controles viales ni los policiales, a cargo del Estado", consignó Silman.

E instó a hacer "cumplir las leyes vigentes". "Saquemos las motos ilegales de las calles, que hoy son un arma para delinquir", remarcó el ex presidente subrogante de la Cámara.

Comentarios