UTA ratifica el paro de colectivos en Tucumán

UTA ratifica el paro de colectivos en Tucumán

El referente del gremio confirmó que seguirán reclamando los salarios adeudados.

PARADA DESIERTA. Los tucumanos siguen sin servicio de colectivos. ARCHIVO LA GACETA / Fotos de Inés Quinteros Orio PARADA DESIERTA. Los tucumanos siguen sin servicio de colectivos. ARCHIVO LA GACETA / Fotos de Inés Quinteros Orio
20 Mayo 2020

El secretario general de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) en Tucumán, César González, ratificó la decisión del gremio que nuclea a unos 4.000 trabajadores del sector de continuar con las medidas de fuerza, debido a la falta de pago de los haberes de abril y de un proporcional de diciembre.

El anuncio se da en medio de las versiones sobre las expectativas oficiales de que se podría llegar a un acuerdo entre el sindicato y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), dado sobre todo que mañana está prevista la visita del presidente, Alberto Fernández.

De todos modos, el conflicto nacional -la mayoría de las provincias del país atraviesan una situación similar- seguirá teniendo su correlato en este suelo.

"UTA informa a todos los compañeros que esta comisión directiva no dará marcha atrás, y la medida de fuerza continúa. Ratificamos la postura adoptada. El paro no se levanta hasta que todos los compañeros cobren el 100% de las remuneraciones adeudadas", fue el mensaje que dio a conocer González. 

Comentarios