UTA ratifica el paro de colectivos en Tucumán - LA GACETA Tucumán

UTA ratifica el paro de colectivos en Tucumán

El referente del gremio confirmó que seguirán reclamando los salarios adeudados.

20 May 2020
1

PARADA DESIERTA. Los tucumanos siguen sin servicio de colectivos. ARCHIVO LA GACETA / Fotos de Inés Quinteros Orio

El secretario general de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) en Tucumán, César González, ratificó la decisión del gremio que nuclea a unos 4.000 trabajadores del sector de continuar con las medidas de fuerza, debido a la falta de pago de los haberes de abril y de un proporcional de diciembre.

El anuncio se da en medio de las versiones sobre las expectativas oficiales de que se podría llegar a un acuerdo entre el sindicato y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), dado sobre todo que mañana está prevista la visita del presidente, Alberto Fernández.

De todos modos, el conflicto nacional -la mayoría de las provincias del país atraviesan una situación similar- seguirá teniendo su correlato en este suelo.

"UTA informa a todos los compañeros que esta comisión directiva no dará marcha atrás, y la medida de fuerza continúa. Ratificamos la postura adoptada. El paro no se levanta hasta que todos los compañeros cobren el 100% de las remuneraciones adeudadas", fue el mensaje que dio a conocer González. 

Comentarios