Luz verde para que vuelva la Liga Premier

Luz verde para que vuelva la Liga Premier

El certamen inglés tendrá nuevamente acción el próximo mes, aunque será sin público.

PREPARADO. El “Kun” Sergio Agüero será uno de los argentinos que volverá a las canchas en Inglaterra. PREPARADO. El “Kun” Sergio Agüero será uno de los argentinos que volverá a las canchas en Inglaterra.
12 Mayo 2020

Los planteles ya retornaron a las prácticas, aunque aun no de modo grupal. Y ahora la Liga Premier recibió el visto bueno del gobierno inglés y tendrá nuevamente acción en junio.

El primer ministro inglés, Boris Johnson, autorizó la práctica de deporte profesional desde el próximo mes en el marco del plan para salir del aislamiento social en un país que registró más de 32.000 fallecidos y 220.000 casos positivos de covid-19.

El fútbol profesional inglés está incluido en el segundo paso del proyecto gubernamental, que prohibió expresamente la actividad antes de la fecha pautada, y se enmarca dentro de los eventos culturales y deportivos que deberán realizarse a puertas cerradas con el objetivo de evitar el riesgo de contacto social a gran escala. El regreso del público a los estadios, en tanto, no figura entre las prioridades y recién se concretaría cuando se descubra una vacuna contra la covid-19.

Después de esta aprobación, los clubes de la Liga Premier, que fue suspendida el pasado 13 de marzo por la pandemia de coronavirus, deberán arribar a un consenso para la disputa de los 92 partidos que le restan a la temporada, cuya fecha tentativa para el retorno sería entre el lunes 8 y viernes 12.

Si bien la intención de los 20 equipos que participan de uno de los cinco campeonatos más importantes de Europa es completar la temporada todavía existen diferencias en el formato y en la reunión por videoconferencia que mantuvieron hoy por casi cuatro horas no hubo acuerdo.

Según el periódico Daily Mail, los representantes de los clubes pasaron la votación para el 18 de mayo. Se planteó la opción de jugar en ocho estadios neutrales, con la intención de evitar usar los 20 estadios de la Liga Premier, minimizando la propagación de los contagios. Los clubes que pelean por la permanencia en la categoría creen que otorgarán ventaja si juegan en cancha neutral y sin público y en esas condiciones estiman injusto mantener los tres descensos a la segunda categoría.

Comentarios