
POLÉMICA. La imagen de la cafetería se hizo viral. Fuente: twitter.com/anycatella

Una foto que se hizo viral hoy generó polémica por el supuesto uso de instalaciones de una cafetería céntrica. La difusión de la imagen, de hecho, generó un "ida y vuelta" virtual entre una encargada de la firma y la periodista que había capturado la escena.
"Gracias por cuidarnos", indicó Ana María Catella a través de su cuenta de Twitter. Según dijo, la foto fue tomada a las 11.50 de hoy, desde afuera del local de calle 24 de Septiembre al 700. "Ahora, los tucumanos, el egoísmo, la falta de respeto y su clásico cafecito", añadió Catella en su tuit.
Flavia Cerioni, gerente de la franquicia Havanna-Tucumán, desminitió la situación ante una consulta de LA GACETA. "En esa sucursal está habilitada la modalidad de delivery y de quiosco. En todos los locales están las sillas y las mesas apiladas, pero ahí tenemos unos box que no se pueden desarmar. Fue un instante en el que entró una persona a comprar un café y se produjo esta situación, que fue un error. Pero estamos tomando todas las precauciones, con sólo dos empleados por turno, uno que cobra y otro que entrega el café, y alentando a los clientes a que respeten las medidas de distanciamiento social", señaló Cerioni a este diario. Y señaló que no está permitido que se consuma el producto dentro de las instalaciones de las sucursales.
La gerenta le contestó además a Catella, a través de la cuenta oficial de Twitter de la franquicia local. "Quiero aclarar que los locales están trabajando con la modalidad de quiosco y delivery", reiteró Cerioni. Y agregó: "el local de la foto tiene unos box que no son desmontables, y unas personas se sentaron a esperar para ser atendidas. Por un descuido del empleado, no dimos tiempo a indicarle que no podían hacer eso".
La consultora en comunicación refutó a la gerente. "No, fijate que en las mesas tienen los vasos de café o lo que están tomando, además de soda. Aún si están esperando, no deberían estar sentados espalda con espalda. Como en todos lados, deberían hacer cumplir la distancia que corresponde", indicó Catella.







