Tras la foto de la polémica, la Municipalidad advirtió a la cafetería

La Dirección de Control Ambiental entregó ayer una notificación a la firma.

EFECTO VIRAL. Así está el interior de la cafetería, según la encargada. EFECTO "VIRAL". Así está el interior de la cafetería, según la encargada. FOTO: twitter.com/HavannaTucuman
23 Abril 2020

La Dirección de Control Ambiental y Bromatología (Dicab) de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán entregó una notificación al personal de la cafetería de la franquicia Havanna, ubicada en calle 24 de Septiembre 771, en la que se indicó que debía "abstenerse de desarrollar la actividad comercial para el rubro bar". "De no dar cumplimiento, se procederá a la clausura (del local)", indica el texto firmado por los inspectores Carlos Jerez y Antonio Molina.

La repartición municipal adoptó esta medida ayer, tras la polémica generada por la viralización de una foto en la que aparentemente había personas consumiendo café dentro de las instalaciones del bar. La gerente de la franquicia Havanna Tucumán, Flavia Cerioni, había dicho que "los locales están trabajando con la modalidad quiosco y delivery". "Las mesas y sillas se encuentran apiladas y trabajamos con una sola persona", indicó a través de Twitter, adjuntando una fotografía.

Sin embargo, la periodista Ana Catella, que había difundido la imagen a través de esa red social, refutó su versión. "No, fijate que en las mesas tienen los vasos de café o lo que están tomando, además de soda. Aún si están esperando, no deberían estar sentados espalda con espalda. Como en todos lados, deberían hacer cumplir la distancia que corresponde", había consignado la autora de la foto.

A partir de esta polémica, empleados de la Dicab (ex Dipsa), repartición que integra la administración del intendente Germán Alfaro (Partido por la Justicia Social), procedió ayer a realizar una inspección. Como los agentes no detectaron anomalías, procedieron a efectuar una notificación con una advertencia, indicaron fuentes municipales. El texto, dirigido a la firma Panini SA, recuerda que está vigente el decreto nacional de aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. "Único aviso", cierra el escrito que dejaron los inspectores en el local. 

POLÉMICA. La imagen de la cafetería se hizo viral. POLÉMICA. La imagen de la cafetería se hizo viral. Fuente: twitter.com/anycatella
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios