"Los abusos sucedieron en entornos seguros para Alperovich y estos testigos nada saben de ello"

"Los abusos sucedieron en entornos seguros para Alperovich y estos testigos nada saben de ello"

La denunciante criticó que se les vaya a tomar declaración a personas del entorno familiar del senador tucumano. "Se trata de personas que se atreven a declarar frente a un juez y a defender a un abusador".

EN LA CASA DE LA CALLE MARTÍN FIERRO. Alperovich durante una entrevista en la campaña electoral de 2019. la gaceta / foto de Analía Jaramillo EN LA CASA DE LA CALLE MARTÍN FIERRO. Alperovich durante una entrevista en la campaña electoral de 2019. la gaceta / foto de Analía Jaramillo LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO
21 Abril 2020

Mañana se les tomará declaración a tres testigos propuestos por el senador (en uso de licencia) José Alperovich. Mediante la aplicación para videoconferencias "Zoom", el juez de Instrucción en lo Penal Facundo Maggio escuchará esos testimonios, en el marco de la causa por abuso sexual que se sigue contra el ex gobernador.

La denunciante, una sobrina segunda y ex asesora política de Alperovich, emitió hoy un comunicado al respecto. “Proponen como testigos a miembros de su familia y dependientes. Se trata de personas que se atreven a declarar frente a un juez y a defender a un abusador. Los abusos sucedieron en entornos seguros para él y estos testigos, que son de su entorno familiar y económico, nada saben de ello. Indigna descubrir apreciaciones personales sobre los padecimientos que sólo habitan en las personas que sufrimos esta clase de abusos”, expresó.

El equipo técnico que la acompaña remarcó que "desde que comenzaron las testimoniales de las personas dependientes de Alperovich, buscan desviar el foco de los hechos denunciados por la sobrina del senador en noviembre de 2019. La estrategia de defensa del acusado de violación trata de desgastar el proceso judicial, desmerecer a la denunciante y vincularla con una supuesta conspiración política".

Y agregó que "hasta el momento los testigos convocados por la Justicia que se desprenden de la denuncia de la ex secretaria de Alperovich, como por ejemplo la psicóloga y la médica ginecóloga, dieron cuenta de las secuelas de los abusos tanto psicológicas como físicas. Además, personas que trabajaron en la campaña electoral del ex gobernador tucumano denunciado reconocen los tratos violentos y misóginos que existían. Y hasta las testimoniales presentadas por la defensa del imputado afirman que la denunciante tenía grandes responsabilidades en la campaña, algo que desde el primer momento negó Alperovich y su abogado Cúneo Libarona".

La denunciante, por su parte, insiste en que su único objetivo "es buscar justicia por los ataques sufridos en un forzado ámbito privado, superando todos los obstáculos que se impongan". 

"Continúa sosteniéndose la desigualdad de poder, pero creo en la fuerza de la verdad y en mi único fin: justicia y sanación. Respecto a la modalidad de teleconferencia, sigo creyendo en la disposición de la Justicia por avanzar con mi causa y me parece favorable utilizar el método que sea necesario por la coyuntura", dijo.

Comentarios