Testificó una de las psicólogas de la denunciante del senador Alperovich

Testificó una de las psicólogas de la denunciante del senador Alperovich

Alperovich en el Senado. Alperovich en el Senado. Archivo.
13 Marzo 2020

Una de las psicólogas que atendió a la sobrina, ex colaboradora y denunciante del senador José Alperovich prestó declaración testimonial ayer en el Juzgado de Instrucción en lo Penal N°2 de esta ciudad a cargo del juez Facundo Maggio. Si bien no trascendieron detalles sobre la testigo ni acerca de su testimonio, el defensor del ex gobernador, Mariano Cúneo Libarona, consideró que la exposición favorecía a su cliente en un comunicado que remitió a LA GACETA. Milagro Mariona, vocera de la joven que atribuyó a Alperovich un supuesto abuso sexual, fue consultada por este diario, pero prefirió no hacer comentarios por el momento.

“Hay que prestar atención al hecho de que la denunciante cambiara con tanta frecuencia de psicóloga. Y, sobre todo, a que abandonara en menos de un mes a la que le proporcionó la ONG Mujeres por Mujeres, experta en este tipo de situaciones, por no sentirse comprendida por ella, según testificó (la psicóloga). Parece que la denunciante hubiera estado buscando alguien que le sirviera para apoyar la denuncia que estaba haciendo, no a una profesional independiente”, opinó Cúneo Libarona. El abogado identificó a la joven por su nombre de pila, pero LA GACETA mantuvo la identidad de la joven en reserva, por tratarse de un delito contra el honor.

“La declaración de esta psicóloga entra en contradicción, además, con el testimonio de la semana pasada de la ginecóloga Adriana Beatriz Álvarez. La médica negó que en las consultas de la denunciante durante el período referido hubiera indicios de violencia sexual o de otro tipo, o que se hubiera mencionado en algún momento a Alperovich. Si eso hubiera sucedido, sin duda hubiera hecho la denuncia, pero no fue el caso”, añadió Cúneo Libarona. Según el acta, la ginecóloga expresó el 26 de febrero a Maggio que había detectado lesiones en los órganos genitales al atender a la sobrina del senador, pero dijo que la paciente no le comentó con quién se había relacionado sexualmente. La ronda de testigos en esta causa sigue hoy con las presentaciones de dos colaboradores del ex mandatario mientras que la semana próxima habrá siete declaraciones más.

Comentarios