"El procedimiento realizado en contra del médico fue el correcto", dijo Vargas Aignasse

"El procedimiento realizado en contra del médico fue el correcto", dijo Vargas Aignasse

La ministra de Gobierno se refirió al video viral que muestra a un vecino de Yerba Buena discutiendo con personal de seguridad.

CAROLINA VARGAS AIGNASSE. FOTO DE ARCHIVO. CAROLINA VARGAS AIGNASSE. FOTO DE ARCHIVO.
10 Abril 2020

"Vemos con mucha preocupación la falta de acatamiento", dijo la ministra de Gobierno Carolina Vargas Aignasse al referirse a la creciente cantidad de aprehendidos por violar la cuarentena y en particular al caso de Ernesto Prebisch, el médico que protagonizó una discusión con el portero de un country de Yerba Buena al que pretendía ingresar.

"El cumplimento del aislamiento es un objetivo primordial para el Gobierno de Tucumán. El procedimiento realizado ayer por la Justicia en contra del médico fue el correcto para la situación planteada", defendió.

En ese sentido, la funcionaria advirtió que "el gobernador Juan Manzur recomendó que no haya contemplaciones con nadie. El médico detenido no fue llevado al Complejo Belgrano porque este es un centro de aprehensión para las personas que son interceptadas en calles durante los operativos. Como indica el protocolo, fue llevado a la comisaría de la jurisdicción y se le secuestró la bicicleta, que era el medio de movilidad que utilizaba".

"Vemos con mucha preocupación la falta de acatamiento de normas dispuestas para cuidar a cada persona y a toda la población y vamos a ser inflexibles en la aplicación de las disposiciones legales vigentes", concluyó.

Comentarios