Cuarentena: el médico que discutió a los gritos en la puerta de un country admite que cometió un error

Cuarentena: el médico que discutió a los gritos en la puerta de un country admite que cometió un error

Debido a que el caso explotó en las redes, Ernesto Prebisch contó su versión sobre lo ocurrido en Los Azahares, en Yerba Buena.

LA PELEA. La fuerte discusión ocurrió ayer por la tarde, en uno de los barrios cerrados de Yerba Buena. LA PELEA. La fuerte discusión ocurrió ayer por la tarde, en uno de los barrios cerrados de Yerba Buena. CAPTURA DE VIDEO
10 Abril 2020

Una fuerte discusión en la puerta de un country en Yerba Buena se volvió viral y terminó con un médico aprehendido por la violación del aislamiento impuesto por la Nación. En su descargo, Ernesto Prebisch reconoció que había cometido un error. 

La escena que llegó a los grupos de Facebook y a miles de celulares vía WhatsApp muestra una discusión entre un hombre en bicicleta y, fuera de  la imagen, personal de seguridad del country Los Azahares, en Yerba Buena. 

En el video se puede identificar con claridad a Prebisch, que es médico y que reside en esa ciudad. En el intercambio de gritos e insultos, el hombre reclama la falta de autoridad del personal de portería para impedirle el acceso al predio. 

Unos minutos más tarde, fue aprehendido y llevado hasta la comisaría. En diálogo con LAGACETA.com, Prebisch comentó su versión sobre lo ocurrido. "Fui a ver un paciente, que vive en ese country. En la portería me dicen si tenía identificación y ahí comenzó al discusión. Cometí dos errores: salir y, después, pelearme".

En su relato, el médico admitió que suele ir a visitar a ese paciente y que incluso llevaba la medicación en el bolsillo. "Decidí ir en la bicicleta porque soy cardíaco. Tal vez si iba en el auto, como lo hago a menudo, no pasaba esto", sostuvo, aunque desconocía que, desde el Ministerio Público Fiscal, la cámara de Empresa de Seguridad (Catesi) había sido notificada el miércoles del oficio N° 32. 

Con la firma del fiscal Carlos Picón, mediante ese instrumento, se pidió al personal de seguridad de los barrios privados que sean estrictos cuando detecten una violación a la cuarentena. 

Después de lo ocurrido en la puerta del country, Prebisch terminó aprehendido, durante poco más de 50 minutos. Además, se le abrió una causa por supuesta violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación, que preveen sanciones para quienes incumplan con la cuarentena, y le quitaron la bicicleta, por cinco días. 

Comentarios